Alibaba prepara 12.600MM€ para invertir en tecnología en los próximos tres años

Asia

16 Octubre, 2017

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, ha informado de que espera invertir más de 12.600 millones de euros (15.000 millones de dólares) en investigación y desarrollo durante los próximos tres años. Este desembolso se destinará principalmente a áreas como la inteligencia de datos, la IOT y la interacción hombre-máquina.

Según ha informado el medio Mobileworldlive, el titan asiático realizó la promesa junto con el lanzamiento de su campaña Alibaba DAMO Academy, un programa de investigación global diseñado para aumentar la colaboración tecnológica en todo el mundo, avanzar en el desarrollo de tecnología de vanguardia y esforzarse por hacer el mundo aun más sencillo.

DAMO significa 'descubrimiento, aventura, impulso y perspectiva' y su liderazgo caerá en manos de Jeff Zhang, CTO del grupo Alibaba.

"Nuestro objetivo es descubrir tecnologías innovadoras que permitan una mayor eficiencia, redes, seguridad y ecosistemas sinérgicos para los usuarios finales y las empresas de todo el mundo", explicó el ejecutivo.

Alibaba abrirá siete centros de I + D en China, Estados Unidos, Rusia, Israel y Singapur. Estos trabajarán con "las últimas herramientas en el ámbito tecnológico y las mejores instituciones educativas", según explicó Zhang.

Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba ha explicado que, a largo plazo, la idea es establecer un programa de este tipo en todas las compañías del mundo. El ejecutivo afirma que "sin recursos financieros fuertes y abundantes, es difícil establecer un instituto de investigación", por eso es una idea inalcanzable para las pequeñas empresas. Alibaba, con sus 18 años de experiencia y con la confianza de sus 500 millones de clientes, aspira a ser la solución para las pequeñas empresas. 

"En el pasado, China siempre ha seguido los pasos de los EE.UU. o Rusia. ¿Por qué China no puede seguir su propio camino? Tenemos los recursos. Con nuestra tecnología, capital y responsabilidad, podemos construir un instituto de investigación mundial", explicó Ma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 35
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las tienda Home Times y la visión de Alibaba sobre las tiendas de muebles del futuro

El titan asiático se ha convertido en un referente a nivel mundial en lo que a...

  • 13 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Hema, el supermercado de Alibaba, busca partners para expandir su negocio en China

Alibaba Group y su supermercado, Hema, están en fase de asociarse con retailers para...

  • 3 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Abierto el plazo de votación para elegir a los finalistas de los M-Commerce Awards

El uso del Big Data en el mundo digital y la tienda del futuro, foco de la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Review de El Corte Inglés: Un eCommerce de máxima potencia

Imaginarium estrena nueva web de cara a afrontar la campaña de Navidad

Amazon testea su propia red de entregas en Estados Unidos

Criteo y Forbes revelan un nuevo estudio, “La oportunidad de los datos de comercio: cómo la colaboración puede nivelar el terreno de juego del sector retail”

Amazon.es desvela los 10 juguetes que triunfarán en las Navidades de 2017

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Reskyt crea la app de importantes ecommerce españoles

Reskyt crea la app de importantes ecommerce españoles

¿Qué hay tras el éxito del ecommerce de China?

¿Qué hay tras el éxito del ecommerce de China?

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

Lékué se asocia con Photoslurp para incrementar las ventas a través del contenido generado por usuarios

Lékué se asocia con Photoslurp para incrementar las ventas a través del contenido generado por usuarios

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE