Alibaba invierte 200 MM$ en Paytm para potencial en el ecommerce y los pagos móviles de la India

Asia

8 Febrero, 2017

El gigante del ecommerce ha puesto los focos en la India, en concreto en los pagos móviles y en ecommerce, con la inversión de 200 millones de dólares en Paytm, el Marketplace online del país asiático que además ofrece servicios de monedero digital para móviles.

Tras esta entrada, Alibaba y su filial Ant Financial tendrán una participación de más del 50% en la nueva entidad.   Sumando esta inyección de capital, Paytm valdría 1.100 millones de dólares. La empresa matriz de Paytm, One97 Communications Ltd, fue valorada en 5.000 millones de dólares  la última vez que  levantó  cerca de 60 millones de dólares a Mediatek en 2016.

Según una publicación de BGR,  Alibaba creará una especie de T Mall, y que sea nombrado PaytmMall.  Sin embargo, la aplicación de Paytm que ya existía, la cual permite a los usuarios recargar o efectuar los pagos, reservas de películas, entre otras opciones, seguirá funcionando igual. Para la apertura del  nuevo PayTmMall, la compañía tendrá su propia app móvil para comprar a través del Marketplace.

PayTm, que comenzó en 2015 sólo como un servicio de monedero móvil, actualmente compite contra Flipkart, Snapdeal y Amazon para ser el Marketplace líder en la India, donde se encuentra en el top 3 de las compañías online con mayor número de consumidores en el país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 74
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció la semana pasada sus...

  • 21 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE