Alibaba invierte 200 MM$ en Paytm para potencial en el ecommerce y los pagos móviles de la India

Asia

8 Febrero, 2017

El gigante del ecommerce ha puesto los focos en la India, en concreto en los pagos móviles y en ecommerce, con la inversión de 200 millones de dólares en Paytm, el Marketplace online del país asiático que además ofrece servicios de monedero digital para móviles.

Tras esta entrada, Alibaba y su filial Ant Financial tendrán una participación de más del 50% en la nueva entidad.   Sumando esta inyección de capital, Paytm valdría 1.100 millones de dólares. La empresa matriz de Paytm, One97 Communications Ltd, fue valorada en 5.000 millones de dólares  la última vez que  levantó  cerca de 60 millones de dólares a Mediatek en 2016.

Según una publicación de BGR,  Alibaba creará una especie de T Mall, y que sea nombrado PaytmMall.  Sin embargo, la aplicación de Paytm que ya existía, la cual permite a los usuarios recargar o efectuar los pagos, reservas de películas, entre otras opciones, seguirá funcionando igual. Para la apertura del  nuevo PayTmMall, la compañía tendrá su propia app móvil para comprar a través del Marketplace.

PayTm, que comenzó en 2015 sólo como un servicio de monedero móvil, actualmente compite contra Flipkart, Snapdeal y Amazon para ser el Marketplace líder en la India, donde se encuentra en el top 3 de las compañías online con mayor número de consumidores en el país.

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