Alibaba invierte 2.600 millones de dólares para ampliar su estrategia omnicanal en China

Asia

12 enero, 2017

Alibaba pone la vista hacia la omnicanalidad con la compra por valor de 2.600 millones de dólares de la cadena de tiendas físicas Intime, de China.

Según publica Bloomberg, con esta inversión el multimillonario fundador Jack Ma espera desarrollar un nuevo modelo de venta al por menor tanto online como offline en el país asiático. La idea unir la experiencia digital que ya posee Alibaba con el canal físico, para así extender su red logística y obtener datos de consumo de valor incalculable.

Esta apuesta es impulsada por una necesidad de conseguir nuevas fuentes de crecimiento. El propio Ma consideró un  "enorme desafío" para los operadores de ecommerce ser solamente online con la desaceleración  la economía en China. Su objetivo es tratar de poner fin a ese estancamiento de los 4,5 billones de dólares en los que se valora el retail en el país asiático, excluyendo intermediarios para reducir costes y mejorar la eficiencia. 

Además Alibaba ve una oportunidad para ayudar al canal físico de su país, que adolece de peor estructura que otras potencias mundiales, utilizando la tecnología para transformar la gestión de inventario, asegurando al mismo tiempo una red física a través del cual se puede conseguir mercancías a sus propios clientes de manera más eficiente, como por ejemplo, ofrecer un servicio de Click and Collect.

No obstante, Intime sólo opera en la región de Zhejiang, por lo que posible que, según Bloomberg, haya futuras inversiones del gigante del ecommerce para abarcar todo el canal físico.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 163
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, fue recibido ayer lunes por el presidente...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

4PX, el brazo logístico para ecommerce crossborder del gigante Alibaba, ha fijado su...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE