Alibaba invierte 2.600 millones de dólares para ampliar su estrategia omnicanal en China

Asia

12 Enero, 2017

Alibaba pone la vista hacia la omnicanalidad con la compra por valor de 2.600 millones de dólares de la cadena de tiendas físicas Intime, de China.

Según publica Bloomberg, con esta inversión el multimillonario fundador Jack Ma espera desarrollar un nuevo modelo de venta al por menor tanto online como offline en el país asiático. La idea unir la experiencia digital que ya posee Alibaba con el canal físico, para así extender su red logística y obtener datos de consumo de valor incalculable.

Esta apuesta es impulsada por una necesidad de conseguir nuevas fuentes de crecimiento. El propio Ma consideró un  "enorme desafío" para los operadores de ecommerce ser solamente online con la desaceleración  la economía en China. Su objetivo es tratar de poner fin a ese estancamiento de los 4,5 billones de dólares en los que se valora el retail en el país asiático, excluyendo intermediarios para reducir costes y mejorar la eficiencia. 

Además Alibaba ve una oportunidad para ayudar al canal físico de su país, que adolece de peor estructura que otras potencias mundiales, utilizando la tecnología para transformar la gestión de inventario, asegurando al mismo tiempo una red física a través del cual se puede conseguir mercancías a sus propios clientes de manera más eficiente, como por ejemplo, ofrecer un servicio de Click and Collect.

No obstante, Intime sólo opera en la región de Zhejiang, por lo que posible que, según Bloomberg, haya futuras inversiones del gigante del ecommerce para abarcar todo el canal físico.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para...

  • 21 Junio, 2017
  • 1 comentario

Alibaba busca “construir una economía” para los próximos 20 años

Construir una economía, así definen desde las altas esfera de Alibaba su objetivo para...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE