Alibaba generará el 30% de los trabajos en ecommerce en China

Asia

28 Marzo, 2017

En 2035, la economía de Alibaba podría generar cerca del 30% de todos los empleos disponibles en la economía digital de China, según un nuevo informe de la consultora de gestión Boston Consulting Group.

El estudio, titulado 'Año 2035: 400 millones de oportunidades de empleo en la era digital',  dijo que el gigante del comercio electrónico, que se ha expandido en cloud computing, tecnología financiera y medios de comunicación, podría representar hasta 122 millones de los 415 millones de empleos totales disponibles en la economía digital de China, lo que supone un 29,4%.

"Si el empleo generado por Alibaba tiene la misma proporción en 2035 que en 2015, la plataforma creará 112 millones de empleos", dijo BCG en su informe. "Si las empresas emergentes de Alibaba también desempeñan un papel importante en el futuro, podemos esperar otros 10 millones de empleos para el año 2035-para un total de 122 millones de empleos".

Estas cifras no solo incluyen el personal empleado por Alibaba; también cuentan los puestos de trabajo que se crean derivados de la creación de nuevos negocios online que utilizan la plataforma de Alibaba.

En su estudio "Año 2035", BCG analizó el mayor impacto que la tecnología tendría en el empleo y el talento en las próximas dos décadas, estimando que la economía digital de China representaría el 48% de la economía total del país en 2035 en gasto. En 2015, estos números fueron del 13% y 1,4 billones de dólares, respectivamente, y algo más de 100 millones de puestos de trabajo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 280
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Ofertas de empleo destacadas

Patrocinado por: Patrocinador

GERENTE CANAL I COMMERCE

MAAJI - antioquia (France)

...

estudiante marketing digital

Ruediger Benedikt - barcelona centro (France)

empresa joven dinamica, lujo, barcelona, expansion, marketing, exclusividad, diseño, artesania, estados unidos, emiratos arabes, elegancia, 

Diseñador/a - Maquetador/a

Turijobs.com - Hospitalet de Llobregat (France)

diseñador maquetador

Técnico Comercio Electrónico y Marketing On-Line en Madrid

Tourcard Media, s.l.u. - Madrid centro (France)

Producto disruptivo, ecommerce, madrid, gestion 360

Responsable Ecommerce

Drasanvi - Villadangos del Páramo (France)

b2c, crm, seo, estrategia, analisis, marketing, posicionamiento, ecommerce

responsable de catálogo ecommerce

Endado.com - Alcobendas, Madrid (France)

ecommerce, responsable de catálog, tienda online

Publicidad

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE