Alibaba continúa con la expansión del ecommerce en zonas rurales de China

Actualidad

24 Febrero, 2016

El Grupo Alibaba firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Comisión de Desarrollo y Reformas de China (CDRC) para impulsar la expansión del ecommerce en las zonas rurales de China.

CDRC y Alibaba crearán 300 programas piloto en pueblos rurales de China en los próximos tres años, para analizar el terreno y desarrollar nuevos canales rurales para el ecommerce. Además, buscan atraer los trabajadores que emigraron a las ciudades para que vuelvan a la estas zonas.

En este proyecto, el CRDC organizará campañas completas que establecerán buenas políticas ambientales para ayudar a la puesta en marcha de los nuevos negocios en pueblos rurales.

Alibaba quiere expandir su Plataforma Rural Taobao abriendo nuevos centros de servicios y nuevas actividades de marketing. El pasado mes, Alibaba explicó que había inaugurado centros de servicio en 12.000 pueblos de China. En estos centros, Alibaba provee acceso a internet junto con servicios de compra y entrega, lo que permite vender y comprar productos vía Alibaba a los residentes de estas zonas.

Alibaba escoge jóvenes que viven en ciudades pero vuelven a menudo a sus pueblos natales y que además manejan internet. Así, estos se ocupan de enseñar a la población rural cómo comprar y vender online. En diciembre, la compañía anunció que ya tenían 5.870 jóvenes trabajando que habían facturado entre 300 y 2.400 dólares al mes. Alibaba explica que prevé construir al menos 100.000 de centros en los próximos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para...

  • 21 Junio, 2017
  • 1 comentario

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE