Alibaba continúa con la expansión del ecommerce en zonas rurales de China

Actualidad

24 febrero, 2016

El Grupo Alibaba firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Comisión de Desarrollo y Reformas de China (CDRC) para impulsar la expansión del ecommerce en las zonas rurales de China.

CDRC y Alibaba crearán 300 programas piloto en pueblos rurales de China en los próximos tres años, para analizar el terreno y desarrollar nuevos canales rurales para el ecommerce. Además, buscan atraer los trabajadores que emigraron a las ciudades para que vuelvan a la estas zonas.

En este proyecto, el CRDC organizará campañas completas que establecerán buenas políticas ambientales para ayudar a la puesta en marcha de los nuevos negocios en pueblos rurales.

Alibaba quiere expandir su Plataforma Rural Taobao abriendo nuevos centros de servicios y nuevas actividades de marketing. El pasado mes, Alibaba explicó que había inaugurado centros de servicio en 12.000 pueblos de China. En estos centros, Alibaba provee acceso a internet junto con servicios de compra y entrega, lo que permite vender y comprar productos vía Alibaba a los residentes de estas zonas.

Alibaba escoge jóvenes que viven en ciudades pero vuelven a menudo a sus pueblos natales y que además manejan internet. Así, estos se ocupan de enseñar a la población rural cómo comprar y vender online. En diciembre, la compañía anunció que ya tenían 5.870 jóvenes trabajando que habían facturado entre 300 y 2.400 dólares al mes. Alibaba explica que prevé construir al menos 100.000 de centros en los próximos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

“No soy ningún gurú”, afirma Màrius Rossell. “Cuando empecé en el sector...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

Conveniencia, selección y precios. Estas son las tres razones que, según Sucharita...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE