Alibaba compra el proveedor de servicios móviles UCWeb en la mayor fusión del sector digital en China

Asia

12 Junio, 2014

El grupo Alibaba acaba de adquirir UCWeb, proveedor chino de software y servicios móviles en la que se considera como la “mayor adquisición” del sector en China según la propia empresa. Ambas compañías informaron ayer de la operación, aunque sin dar a conocer su monto total, que podría superar en cualquier caso los 1.900 millones de dólares, cifra que pagó el buscador chino Baidu el pasado año por 91 Wireless, empresa distribuidora de apps móviles.

Jack Ma, presidente ejecutivo y fundador de Alibaba se unió a la junta directiva de UCWeb el pasado mes de agosto. Alibaba ya había invertido en UCWeb en dos ocasiones, en los años  2009 y 2013; Tenía ya el 66% de la empresa a través de acciones preferentes convertibles y  en abril habían lanzado conjuntamente un motor de búsqueda para móviles llamado "Shenma" ("Qué").

El motor de búsqueda de la firma, UC Browser, cuenta ya con 500 millones de usuarios trimestralmente activos, de los que muchos están en países como India, Vietnam, Indonesia, Rusia e incluso en EE.UU.,lo que hace de UCWeb una de las pocas firmas chinas de internet exitosas a gran escala fuera de su país.

 “UCWeb es un factor importante en la industria china de hoy en día", explicó Ma en una carta a los empleados de Alibaba. "Se ha demostrado su fortaleza en el desarrollo internacional, y creemos que la integración de UCWeb y Alibaba traerá más cambios e imaginación a la industria" comentó Ma.

“UCWeb ha sido rentable desde 2009, y sus ingresos se han duplicado en cada uno de los últimos tres años. Los ingresos también se esperan que se dupliquen este año”, comentó el director general de la firma, Yu Yongfu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE