Alibaba busca “construir una economía” para los próximos 20 años

Asia

15 Junio, 2017

Construir una economía, así definen desde las altas esfera de Alibaba su objetivo para los próximos 20 años. Durante el Investors Day celebrado en su sede, en Hangzhou, los directivos más importantes del gigante chino expusieron la filosofía de empresa y qué camino seguirán para cruzar esta meta.

 Jack Ma aseguró al cierre de su conferencia que en el último año fiscal las plataformas de Alibaba generaron un volumen de mercancía bruta de 550.000 millones de dólares, del valor total de ventas en sus marketplaces. Con estas cifras, Ma indicó que si el volumen de mercancía bruta fuese el PIB de un país, Alibaba sería la 22º potencia económica más importante del mundo, justo por detrás de Argentina.

Con este devenir, Alibaba espera en los próximos 20 años crear 100 millones de puestos de trabajo, apoyar a 10 millones de negocios rentables y servir a 2.000 millones de consumidores en todo el mundo.

“Si una empresa puede servir a 2.000 millones de consumidores, es decir, un tercio de la población total del mundo; si una empresa puede crear 100 millones de puestos de trabajo, probablemente algo más grande que lo que mayoría de los gobiernos del mundo pueden hacer; si una empresa puede apoyar a 10 millones de negocios rentables en su plataforma, a esto se le llama una economía“, declaró Jack Ma.

Desde que saliera a bolsa en 2014, Alibaba está pasando de ser un puro ecommerce a un ecosistema digital, con el objetivo de interconectar a las empresas globalmente, así como invertir en iniciativas como la computación en la nube, la inteligencia artificial, y el entretenimiento. Daniel Zhang Chief Executive Officer de Alibaba, hizo balance del número de clientes y partners que ya disponen en la compañía y les señaló como los compañeros de viaje en esta estrategia digital que ellos llaman “economía real”.

"Tenemos más de 500 millones de clientes en todo el mundo, con cerca de 10 millones de transacciones de negocios pequeños a través de nuestras plataformas cada día. Ahora nos estamos moviendo en nuevas áreas como el entretenimiento digital. Junto a nuestros socios, todos los participantes de nuestro ecosistema -compradores, vendedores, proveedores de servicios, proveedores de contenido- entre todos, construiremos una economía real”, declaró Zhang.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 15
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció la semana pasada sus...

  • 21 Agosto, 2017
  • 1 comentario

CaixaBank y Alibaba firman un acuerdo para impulsar las ventas de las empresas españolas en China y las compras de turistas chinos en España

CaixaBank y la compañía de comercio electrónico Alibaba han firmado un acuerdo para...

  • 17 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE