Alibaba apuesta por el sector turístico con una alianza con hoteles chinos

Actualidad

31 Marzo, 2015

El gigante del ecommerce Alibaba, ha puesto el foco en potenciar su negocio en el sector turístico. Junto a su recién creado portal de viajes, Alitrip, ha puesto en marcha una alianza junto a varias de las principales cadenas hoteleras de su país.

Según explicaron miembros de Alitrip en rueda de prensa, el acuerdo pretende ayudar a los hoteleros a mejorar su eficiencia operativa y la experiencia de sus clientes, a través de la innovación y de la integración con Alitrip. Ambas partes han puesto en marcha una estrategia comercial denominada “Hotel del futuro”, donde se ensayarán nuevos servicios en los establecimientos, tales como la posibilidad de “auto-seleccionar” online habitaciones o sistemas de registros telemáticos.

En su primera fase, que se puso en marcha ayer lunes, el proyecto lanzará servicios que permitirán a los clientes de los hoteles que sus "clientes con una alta calificación de crédito" (lo que se puede demostrar al darse de alta en Alitrip), puedan reservar habitaciones de hotel sin pagar depósito, y también dejarlas luego libres mediante una vía rápida especial.

En estos momentos hay cerca de 5.500 hoteles en China que ya se suman a esta iniciativa desde su momento de partida, incluidos los de marcas de alta gama como Starwood, Shangri-La, Jinling, New Century, Yinzuo y Landison, y los de cadenas más modestas como Home Inn, Huazhu, Podinns y 100 Inn.

"El 'Hotel del Futuro' es una solución, en un solo paso, para el sector hotelero, a partir de las cinco áreas principales de concentración de Alitrip: la eficiencia, la mercadotecnia, la lealtad del cliente, la seguridad y el crédito que se da a los clientes", explicó al respecto el director general de la firma, Li Shaohua.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 400
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para...

  • 21 Junio, 2017
  • 1 comentario

Alibaba busca “construir una economía” para los próximos 20 años

Construir una economía, así definen desde las altas esfera de Alibaba su objetivo para...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE