Alibaba apuesta por el sector turístico con una alianza con hoteles chinos

Actualidad

31 Marzo, 2015

El gigante del ecommerce Alibaba, ha puesto el foco en potenciar su negocio en el sector turístico. Junto a su recién creado portal de viajes, Alitrip, ha puesto en marcha una alianza junto a varias de las principales cadenas hoteleras de su país.

Según explicaron miembros de Alitrip en rueda de prensa, el acuerdo pretende ayudar a los hoteleros a mejorar su eficiencia operativa y la experiencia de sus clientes, a través de la innovación y de la integración con Alitrip. Ambas partes han puesto en marcha una estrategia comercial denominada “Hotel del futuro”, donde se ensayarán nuevos servicios en los establecimientos, tales como la posibilidad de “auto-seleccionar” online habitaciones o sistemas de registros telemáticos.

En su primera fase, que se puso en marcha ayer lunes, el proyecto lanzará servicios que permitirán a los clientes de los hoteles que sus "clientes con una alta calificación de crédito" (lo que se puede demostrar al darse de alta en Alitrip), puedan reservar habitaciones de hotel sin pagar depósito, y también dejarlas luego libres mediante una vía rápida especial.

En estos momentos hay cerca de 5.500 hoteles en China que ya se suman a esta iniciativa desde su momento de partida, incluidos los de marcas de alta gama como Starwood, Shangri-La, Jinling, New Century, Yinzuo y Landison, y los de cadenas más modestas como Home Inn, Huazhu, Podinns y 100 Inn.

"El 'Hotel del Futuro' es una solución, en un solo paso, para el sector hotelero, a partir de las cinco áreas principales de concentración de Alitrip: la eficiencia, la mercadotecnia, la lealtad del cliente, la seguridad y el crédito que se da a los clientes", explicó al respecto el director general de la firma, Li Shaohua.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 405
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba Group busca mejorar sus ventas de alimentos e invierte 300MM$ en Yiguo.com

Alibaba Group ha liderado una inversión de 300 millones de dólares en Yiguo.com, el...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE