Alibaba anuncia su llegada a tres países europeos en los próximos meses

Actualidad

22 octubre, 2015

El grupo Alibaba ha anunciado sus planes de abrir oficinas locales en tres países europeos: Francia, Italia y Alemania. Un desembarco que se produciría de forma inminente en los próximos meses, según adelantó el martes el actual presidente de la compañía - y que sustituía el pasado mes de agosto a Jacq Ma -, Michael Evans. Igualmente, confirmó Evans, que ampliará su presencia en Estados Unidos para continuar con sus planes de expansión y al mismo tiempo tranquilizar a los inversores. 

MCC-promo-banner

Tal y como os contábamos desde Ecommerce News, un año después de su salida en la Bolsa de Valores de Nueva York, el gigante chino del ecommerce Alibaba ha vivido más contratiempos que días de vino y rosas en medio de una competencia feroz. 

A falta de menos de un mes para el día más importante del año para Alibaba (11/11, el single day que registra unas ventas récord año tras año), quieren más que nunca demostrar músculo y atraer más retailers globales que satisfagan la creciente demanda de la clase media del país.

"China debe pasar de exportar a importar", señalaba recientemente Jacq Ma. "Esto supone un cambio de mentalidad muy importante para China y además una oportunidad muy importante para todo el mundo". 

El foco de Alibaba pasa claramente por un mercado crosborder como demuestra el hecho de que recientemente pusiera en marcha 11 subdominios de otros países a su portal B2C Tmall, así como la fuerte apuesta de inversión para desarrollar su infraestructura transfronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Alibaba Group, el mayor grupo de comercio electrónico del mundo (junto a Amazon), acaba...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

“El cross-border e-Commerce abre a los retailers a nuevos mercados y mejora sus ingresos”

Global-e, la mayor empresa de e-commerce de Europa y que cuenta ya con más de 50...

  • 22 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE