Alibaba anuncia su llegada a tres países europeos en los próximos meses

Actualidad

22 Octubre, 2015

El grupo Alibaba ha anunciado sus planes de abrir oficinas locales en tres países europeos: Francia, Italia y Alemania. Un desembarco que se produciría de forma inminente en los próximos meses, según adelantó el martes el actual presidente de la compañía - y que sustituía el pasado mes de agosto a Jacq Ma -, Michael Evans. Igualmente, confirmó Evans, que ampliará su presencia en Estados Unidos para continuar con sus planes de expansión y al mismo tiempo tranquilizar a los inversores. 

MCC-promo-banner

Tal y como os contábamos desde Ecommerce News, un año después de su salida en la Bolsa de Valores de Nueva York, el gigante chino del ecommerce Alibaba ha vivido más contratiempos que días de vino y rosas en medio de una competencia feroz. 

A falta de menos de un mes para el día más importante del año para Alibaba (11/11, el single day que registra unas ventas récord año tras año), quieren más que nunca demostrar músculo y atraer más retailers globales que satisfagan la creciente demanda de la clase media del país.

"China debe pasar de exportar a importar", señalaba recientemente Jacq Ma. "Esto supone un cambio de mentalidad muy importante para China y además una oportunidad muy importante para todo el mundo". 

El foco de Alibaba pasa claramente por un mercado crosborder como demuestra el hecho de que recientemente pusiera en marcha 11 subdominios de otros países a su portal B2C Tmall, así como la fuerte apuesta de inversión para desarrollar su infraestructura transfronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué buscan los consumidores en cada país?

¿Sabías que los asiáticos son los que más compran por móvil? ¿Que el usuario...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba invierte 137M€ y entra en la industria de distribución de juegos

La semana pasada Alibaba anunció su intención de entrar en la industria internacional...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE