Alibaba anuncia su llegada a tres países europeos en los próximos meses

Actualidad

22 Octubre, 2015

El grupo Alibaba ha anunciado sus planes de abrir oficinas locales en tres países europeos: Francia, Italia y Alemania. Un desembarco que se produciría de forma inminente en los próximos meses, según adelantó el martes el actual presidente de la compañía - y que sustituía el pasado mes de agosto a Jacq Ma -, Michael Evans. Igualmente, confirmó Evans, que ampliará su presencia en Estados Unidos para continuar con sus planes de expansión y al mismo tiempo tranquilizar a los inversores. 

MCC-promo-banner

Tal y como os contábamos desde Ecommerce News, un año después de su salida en la Bolsa de Valores de Nueva York, el gigante chino del ecommerce Alibaba ha vivido más contratiempos que días de vino y rosas en medio de una competencia feroz. 

A falta de menos de un mes para el día más importante del año para Alibaba (11/11, el single day que registra unas ventas récord año tras año), quieren más que nunca demostrar músculo y atraer más retailers globales que satisfagan la creciente demanda de la clase media del país.

"China debe pasar de exportar a importar", señalaba recientemente Jacq Ma. "Esto supone un cambio de mentalidad muy importante para China y además una oportunidad muy importante para todo el mundo". 

El foco de Alibaba pasa claramente por un mercado crosborder como demuestra el hecho de que recientemente pusiera en marcha 11 subdominios de otros países a su portal B2C Tmall, así como la fuerte apuesta de inversión para desarrollar su infraestructura transfronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El 93% de los alemanes ha comprado online en los últimos doce meses

Corren buenos tiempo para el ecommerce en Alemania. Según los últimos datos publicados...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE