Alibaba adquiere el control de la plataforma ecommerce Lazada

Asia

13 Abril, 2016

Alibaba anunció ayer el control de Lazada, plataforma líder de ecommerce en el sudeste asiático a través de una nueva inversión de aproximadamente 500 millones de dólares en acciones de Lazada, lo que sumado a lo invertido anteriormente por parte Alibaba, genera un total de aproximadamente mil millones dólares en inversiones.

Lazada actualmente opera en Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam,  6 países con una población conjunta de 560 millones y una base de usuarios de 200 millones de internautas. Con sólo el 3% de las ventas minoristas totales del sudeste asiático realizadas a través del ecommerce, ambas compañías esperan aumentar considerablemente esta tendencia a través del acuerdo firmado.

"La globalización es una estrategia de una importancia crítica para el crecimiento del grupo Alibaba, tanto ahora como en el futuro. Con su inversión en Lazada, Alibaba obtiene acceso a una plataforma con una amplia y creciente base de clientes fuera de China, un equipo gestor experimentado y unos sólidos cimientos para el crecimiento futuro en una de las regiones más prometedoras para el comercio electrónico en todo el mundo", declaró Michael Evans, Presidente de Alibaba.

Por su parte, Max Bittner, CEO de Lazada, añadió: "Estamos muy entusiasmados por unir fuerzas con Alibaba y ver sinergias importantes que impulsarán grandes beneficios a nuestros clientes en el sudeste asiático,  un mercado atractivo en el consumo móvil muy fragmentado y diverso, y con un sector minorista nuevo que tiene un gran margen para el crecimiento. La transacción nos ayudará a acelerar nuestro objetivo de proporcionar a los 560 millones de consumidores de la región la gama más amplia y única de productos. Por otra parte, el aprovechamiento de conocimientos y la tecnología única de Alibaba nos permitirá fortalecer nuestros servicios y ofrecer una gran experiencia de compra y venta".

En relación con la transacción, Alibaba acordó con los demás principales accionistas de Lazada que todas las partes tendrán unos derechos preferentes de compraventa, durante los próximos 12 a 18 meses, con un valor razonable de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba amplía su OPA por Moneygram hasta alcanzar los 1.200 MM$

Ant Financial, la empresa financiera de Alibaba Group, ha aumentado su oferta por...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

El gobierno chino suspende la regulación aprobada el mes pasado para el comercio...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE