Alibaba adquiere el control de la plataforma ecommerce Lazada

Asia

13 abril, 2016

Alibaba anunció ayer el control de Lazada, plataforma líder de ecommerce en el sudeste asiático a través de una nueva inversión de aproximadamente 500 millones de dólares en acciones de Lazada, lo que sumado a lo invertido anteriormente por parte Alibaba, genera un total de aproximadamente mil millones dólares en inversiones.

Lazada actualmente opera en Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam,  6 países con una población conjunta de 560 millones y una base de usuarios de 200 millones de internautas. Con sólo el 3% de las ventas minoristas totales del sudeste asiático realizadas a través del ecommerce, ambas compañías esperan aumentar considerablemente esta tendencia a través del acuerdo firmado.

"La globalización es una estrategia de una importancia crítica para el crecimiento del grupo Alibaba, tanto ahora como en el futuro. Con su inversión en Lazada, Alibaba obtiene acceso a una plataforma con una amplia y creciente base de clientes fuera de China, un equipo gestor experimentado y unos sólidos cimientos para el crecimiento futuro en una de las regiones más prometedoras para el comercio electrónico en todo el mundo", declaró Michael Evans, Presidente de Alibaba.

Por su parte, Max Bittner, CEO de Lazada, añadió: "Estamos muy entusiasmados por unir fuerzas con Alibaba y ver sinergias importantes que impulsarán grandes beneficios a nuestros clientes en el sudeste asiático,  un mercado atractivo en el consumo móvil muy fragmentado y diverso, y con un sector minorista nuevo que tiene un gran margen para el crecimiento. La transacción nos ayudará a acelerar nuestro objetivo de proporcionar a los 560 millones de consumidores de la región la gama más amplia y única de productos. Por otra parte, el aprovechamiento de conocimientos y la tecnología única de Alibaba nos permitirá fortalecer nuestros servicios y ofrecer una gran experiencia de compra y venta".

En relación con la transacción, Alibaba acordó con los demás principales accionistas de Lazada que todas las partes tendrán unos derechos preferentes de compraventa, durante los próximos 12 a 18 meses, con un valor razonable de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba invierte 2.600 millones de dólares para ampliar su estrategia omnicanal en China

Alibaba pone la vista hacia la omnicanalidad con la compra por valor de 2.600 millones de...

  • 12 enero, 2017
  • No hay comentarios

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, fue recibido ayer lunes por el presidente...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE