Alcatel-Lucent colabora con Transtelco para ofrecer servicios en la nube fiables y de alto rendimiento

Internacional

24 Mayo, 2012

Transtelco, el operador de red que proporciona servicios de comunicación a clientes corporativos y operadores en Estados Unidos y México, realizará una prueba con CloudBand, la solución de Alcatel-Lucent que soporta la entrega de servicios en la nube para empresas, con mejores prestaciones y confiabilidad que los servicios disponibles a través de la Internet pública.

Durante la prueba, Transtelco utilizará CloudBand de Alcatel-Lucent para ofrecer servicios en la nube con velocidades de conexión superiores, respuesta más rápida, mayor ancho de banda y más garantías de servicio que otras ofertas actuales en el mercado. Para esta prueba, Transtelco conectará a sus clientes con su centro de datos (data center) en El Paso.  

La solución CloudBand de Alcatel-Lucent es la única en el mercado en combinar los recursos de red de área amplia (WAN) y de centros de datos, y permitir a los proveedores de servicios de comunicación utilizar estos recursos de manera conjunta para proporcionar servicios en la nube a sus clientes donde quiera que se encuentren.

Robert Vrij, Presidente de Alcatel-Lucent en América y líder global de alianzas estratégicas, señaló: “Hemos visto la explosión de servicios en la nube para ofrecer aplicaciones y acceder a capacidad de procesamiento. El reto para la nube pública es que no cuenta con los niveles de calidad y desempeño necesarios para soportar operaciones críticas de negocios en industrias como las de finanzas, seguros, salud y algunos sectores gubernamentales que son muy sensibles a las interrupciones y retrasos en los sistemas. Sólo la solución CloudBand combina la capacidad de procesamiento y flexibilidad de la nube con el alto rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de las redes de comunicaciones para ofrecer servicios de nube para operadores.”

Esta prueba de CloudBand se apoya en el reciente despliegue conjunto de Alcatel-Lucent y Transtelco de una red de fibra en las zonas central y sur de Texas. La ruta se extiende de Dallas hacia el sur cubriendo Austin, San Antonio, Laredo y McAllen para conectar a los clientes corporativos y operadores de Transtelco a su red principal de transporte.

Arturo Iglesias, Director de tecnología de Transtelco, precisó: “Transtelco está consolidándose como un operador totalmente integrado que simplifica el mundo de las telecomunicaciones para proveedores de servicios y empresas en Estados Unidos y México. Ofrecer servicios en la nube para operadores es una parte integral de nuestra visión y creemos que la solución CloudBand de Alcatel-Lucent nos trae capacidades únicas en el mercado y nos ofrece una gran oportunidad para explorar el papel que los servicios en la nube pueden jugar en nuestra mezcla de servicios.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 251
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE