Adigital ingresa en la Asociación Europea de Comercio Electrónico

Europa

17 Enero, 2013

adigital-ecommerceeuropeLa Asociación Española de la Economía Digital, adigital, ha ingresado oficialemente en la asociación europea de comercio electrónico, Ecommerce Europe, la organización más importante para retailers online de toda europa. De esta forma, España - uno de los grandes países que no tenía representación en esta institución -, pasa a ser miembro de pleno derecho. Adigital, organización sin ánimo de lucro, representa los intereses de unas 500 compañías que están cambiando las reglas del juego dentro del comercio electríonico en nuestro país.

Para José Luis Zimmerman, director de adigital, "las tiendas online se beneficiarán de una potente voz en Europa, lo que garantiza Ecommerce Europe". Con la inclusión de España, Ecommerce Europe representa los intereses de más de 3.000 tiendas online de cierto tamaño que venden a través de este canal productos o servicios. 

Según adigital, se hace extremadamente importante y positivo contar con legislaciones inequívocas en materia de comercio transfronterizo. Para Zimmerman, "es muy importante paras las tiendas online de España. Con demasiada frecuencia en Europa nos encontramos con todo tipo de obstáculos que dificultan en lugar de facilitar las ventas transfronterizas".

Para François Momboisse, presidente de la Junta Directiva de comercio electrónico de Europa, es vital la anexión de la asociación española. "Esta noticia fortalecerá la voz del comercio electrónico en toda Europa. Haremos todo lo posible para llevar los intereses específicos de las tiendas online españolas en materia transfronteriza a nuestro calendario. Sin duda, de esta forma, encontrarán los contactos adecuados dentro de Europa. Y al contrario, nuestros afiliados también se beneficiarán de tener acceso al mercado y a la asociación española". 

En un reciente pronóstico de ventas online para el ejercicio 2012, Ecommerce Europe, predijo un crecimiento del 22% para el total de B2C en el mercado europeo, con una facturación proyectada de 305.000 millones de euros. Las compras online están aumentando de forma vertiginosa, especialmente en el sur de Europa. El mercado español del comercio electrónico se prevé que crezca un 19% en 2012, hasta alcanzar un volumen de negocio de 12.900 millones de euros, según los datos para el sector elaborado en colaboración con las distintas asociaciones de toda Europa y en colaboración con Gfk. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 Octubre, 2017
  • 1 comentario

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Ayer se celebró en la Fundación Ramón Areces la segunda edición del B2B digital...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE