Adigital ingresa en la Asociación Europea de Comercio Electrónico

Europa

17 Enero, 2013

adigital-ecommerceeuropeLa Asociación Española de la Economía Digital, adigital, ha ingresado oficialemente en la asociación europea de comercio electrónico, Ecommerce Europe, la organización más importante para retailers online de toda europa. De esta forma, España - uno de los grandes países que no tenía representación en esta institución -, pasa a ser miembro de pleno derecho. Adigital, organización sin ánimo de lucro, representa los intereses de unas 500 compañías que están cambiando las reglas del juego dentro del comercio electríonico en nuestro país.

Para José Luis Zimmerman, director de adigital, "las tiendas online se beneficiarán de una potente voz en Europa, lo que garantiza Ecommerce Europe". Con la inclusión de España, Ecommerce Europe representa los intereses de más de 3.000 tiendas online de cierto tamaño que venden a través de este canal productos o servicios. 

Según adigital, se hace extremadamente importante y positivo contar con legislaciones inequívocas en materia de comercio transfronterizo. Para Zimmerman, "es muy importante paras las tiendas online de España. Con demasiada frecuencia en Europa nos encontramos con todo tipo de obstáculos que dificultan en lugar de facilitar las ventas transfronterizas".

Para François Momboisse, presidente de la Junta Directiva de comercio electrónico de Europa, es vital la anexión de la asociación española. "Esta noticia fortalecerá la voz del comercio electrónico en toda Europa. Haremos todo lo posible para llevar los intereses específicos de las tiendas online españolas en materia transfronteriza a nuestro calendario. Sin duda, de esta forma, encontrarán los contactos adecuados dentro de Europa. Y al contrario, nuestros afiliados también se beneficiarán de tener acceso al mercado y a la asociación española". 

En un reciente pronóstico de ventas online para el ejercicio 2012, Ecommerce Europe, predijo un crecimiento del 22% para el total de B2C en el mercado europeo, con una facturación proyectada de 305.000 millones de euros. Las compras online están aumentando de forma vertiginosa, especialmente en el sur de Europa. El mercado español del comercio electrónico se prevé que crezca un 19% en 2012, hasta alcanzar un volumen de negocio de 12.900 millones de euros, según los datos para el sector elaborado en colaboración con las distintas asociaciones de toda Europa y en colaboración con Gfk. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Adigital organiza el próximo 29 de junio una nueva edición de B2B Ditital Summit

El próximo 29 de junio, Adigital organiza una nueva edición de B2B Digital Summit, un...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo

Carina Szpilka fue elegida por unanimidad nueva presidenta de la Asociación Española...

  • 11 Mayo, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE