Adigital designada para representar a las empresas digitales españolas en Europa

Europa

2 Julio, 2013

logo_adigital

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha sido designada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para representar los intereses de las empresas digitales españolas en los Grupos de Trabajo sobre la “Agenda Digital Europea”y en materia de “Protección de Datos” de Business Europe, la principal patronal europea que agrupa a un total de 41 organizaciones de 35 países.

En esta línea, entre los objetivos de Business Europe destaca una clara apuesta por impulsar políticas orientadas a la creación de un mercado digital, clave a la hora de revitalizar el Mercado Único, desarrollar la productividad y la innovación en todos los sectores y fomentar la creación de empleo. Para ello, aboga por la eliminación de los obstáculos existentes en el desarrollo de la actividad online, así como la fragmentación legislativa. Unos aspectos que no sólo frenan el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo, sino que también impiden a los ciudadanos beneficiarse de una mayor oferta de bienes y servicios gracias al mercado online.

Asimismo, otro de los puntos de interés de Business Europe es la armonización normativa en materia de protección de datos que, en la actualidad, difiere sustancialmente en función de los estados tanto en relación a los derechos de los ciudadanos, como en cuanto al régimen sancionador.

La participación de adigital en los Grupos de Trabajo se materializará a través de José Luis Zimmermann, director general de la organización, quien se encargará del ámbito relacionado con la Agenda Digital; mientras que para los temas específicos de protección de datos, el responsable será Iñaki Uriarte, director de Asuntos Jurídicos de la entidad.

La elección de esta Asociación como representante de la industria online española en Europa reconoce la trayectoria de la institución y la labor que ha realizado desde sus orígenes, cuando se daban los primeros pasos para la creación de un marco adecuado de convivencia entre el derecho a la protección de datos y la actividad empresarial. Desde entonces ha estado presente en momentos significativos para este sector y en el despegue, desarrollo y consolidación de la economía digital en España.

En este sentido, cabe señalar el destacado papel que ha jugado en la redacción de las distintas Leyes de Protección de Datos que se han promulgado a lo largo de estos años y en el Reglamento aprobado en 2007. También ha formado parte del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) durante cuatros años; lidera el Grupo de Trabajo sobre protección de Datos de CEOE desde hace más de 6 años;  ha colaborado en la redacción de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y en la elaboración de la “Guía sobre el uso de las cookies” junto con la AEPD, Autocontrol e IAB Spain.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 273
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Ayer se celebró en la Fundación Ramón Areces la segunda edición del B2B digital...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Adigital organiza el próximo 29 de junio una nueva edición de B2B Ditital Summit

El próximo 29 de junio, Adigital organiza una nueva edición de B2B Digital Summit, un...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE