Adigital designada para representar a las empresas digitales españolas en Europa

Europa

2 Julio, 2013

logo_adigital

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha sido designada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para representar los intereses de las empresas digitales españolas en los Grupos de Trabajo sobre la “Agenda Digital Europea”y en materia de “Protección de Datos” de Business Europe, la principal patronal europea que agrupa a un total de 41 organizaciones de 35 países.

En esta línea, entre los objetivos de Business Europe destaca una clara apuesta por impulsar políticas orientadas a la creación de un mercado digital, clave a la hora de revitalizar el Mercado Único, desarrollar la productividad y la innovación en todos los sectores y fomentar la creación de empleo. Para ello, aboga por la eliminación de los obstáculos existentes en el desarrollo de la actividad online, así como la fragmentación legislativa. Unos aspectos que no sólo frenan el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo, sino que también impiden a los ciudadanos beneficiarse de una mayor oferta de bienes y servicios gracias al mercado online.

Asimismo, otro de los puntos de interés de Business Europe es la armonización normativa en materia de protección de datos que, en la actualidad, difiere sustancialmente en función de los estados tanto en relación a los derechos de los ciudadanos, como en cuanto al régimen sancionador.

La participación de adigital en los Grupos de Trabajo se materializará a través de José Luis Zimmermann, director general de la organización, quien se encargará del ámbito relacionado con la Agenda Digital; mientras que para los temas específicos de protección de datos, el responsable será Iñaki Uriarte, director de Asuntos Jurídicos de la entidad.

La elección de esta Asociación como representante de la industria online española en Europa reconoce la trayectoria de la institución y la labor que ha realizado desde sus orígenes, cuando se daban los primeros pasos para la creación de un marco adecuado de convivencia entre el derecho a la protección de datos y la actividad empresarial. Desde entonces ha estado presente en momentos significativos para este sector y en el despegue, desarrollo y consolidación de la economía digital en España.

En este sentido, cabe señalar el destacado papel que ha jugado en la redacción de las distintas Leyes de Protección de Datos que se han promulgado a lo largo de estos años y en el Reglamento aprobado en 2007. También ha formado parte del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) durante cuatros años; lidera el Grupo de Trabajo sobre protección de Datos de CEOE desde hace más de 6 años;  ha colaborado en la redacción de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y en la elaboración de la “Guía sobre el uso de las cookies” junto con la AEPD, Autocontrol e IAB Spain.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 274
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 Octubre, 2017
  • 1 comentario

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Ayer se celebró en la Fundación Ramón Areces la segunda edición del B2B digital...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE