Adigital da la bienvenida a las medidas presentadas por la CE para avanzar en el mercado único digital

Actualidad

7 Mayo, 2015

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) valora positivamente el esfuerzo de la Comisión Europea para mejorar el acceso de los consumidores y de las empresas europeas al comercio digital de bienes y servicios, el desarrollo de infraestructuras digitales, así como el impulso de la economía digital en Europa con la puesta en marcha de las iniciativas recogidas en la estrategia anunciada ayer por el vicepresidente de la CE sobre el mercado único digital.

Los tres pilares sobre los que se apoya la iniciativa son:

  1. Mejor acceso en la UE para los consumidores y empresas a los bienes y servicios digitales;
  1. La creación de las condiciones adecuadas y un level playing field para las redes digitales y el impulso de servicios digitales; 
  1. Maximizar el potencial de crecimiento de la economía digital

Concretamente dentro de esta iniciativa, Adigital valora muy positivamente las medidas dirigidas a armonizar las normas de protección del consumidor y a potenciar instrumentos y herramientas logísticas para mejorar la eficacia y eficiencia en el acceso al comercio electrónico por parte de los ciudadanos y las iniciativas dirigidas a facilitar la gestión de IVA transeuropeo. Asimismo, considera acertada la propuesta de modificar el marco normativo que regula el copyright en Europa, elemento que Adigital considera clave para el desarrollo de la economía digital y la industria de los contenidos, aunque habrá que esperar a su concreción y evolución.

En el mismo sentido, avanzar hacia normas que eviten el geobloqueo injustificado, especialmente en el ámbito de los contenidos, es bienvenido, ahora bien no debería convertirse en una obligación por defecto de vender bienes o servicios sin tener en cuenta por ejemplo diferencias geográficas.

En opinión de Adigital, hay aspectos que tienen que ser aclarados y analizados muy detalladamente antes de cualquier acción legislativa como son los temas relacionados con las plataformas digitales, al igual que en lo referente al paquete Telecom, elemento esencial para el desarrollo e inversión en las infraestructuras digitales y que requiere de un importante esfuerzo de todos los agentes implicados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

5 hechos de la nueva Regulación de Protección de Datos de la UE que toda empresa debe conocer

Una nueva regulación de protección de datos de la Unión Europea entrará en vigor el...

  • 17 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

España en el número 18 de los países de la UE que más compran por internet

El ecommerce crece y la economía digital presenta cada vez datos más positivos....

  • 21 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE