El 79% de los estadounidenses han comprado online en 2016

EEUU

22 diciembre, 2016

En menos de una década, el ecommerce ha cambiado los hábitos de consumo de los clientes estadounidenses, tal es así que, en 2016, el 79% de los estadounidenses mayores de 18 años han realizado al menos una compra online, según el estudio “Online Shopping and E-Commerce” creado por Pew Research Center.

Una progresión altísima desde la primera vez que Pew Research Center realizó el estudio, en el año 2000, donde sólo el 22% había comprado una vez online, y el más reciente, en el año 2007, el 49% compraron online. De los encuestados que aseguraron haber comprado al menos una vez online, el 51% utilizaron un dispositivo móvil, y un 15% compró a través del Social Media.  dijeron que habían realizado una compra online.

"La proliferación de nuevas formas de comprar en tan sólo una década ha sido increíble", dice Aaron Smith, director asociado de investigación del Pew. "Hace una década, comprar online usando el teléfono móvil era impensable. Ahora la mitad de la población lo está utilizando”.

Sin embargo, a pesar que el canal online está instaurado en Estados Unidos, un gran número de clientes todavía no compra de forma recurrente, señala Pew. En este sentido, el 15% de los encuestados compra un artículo online una vez por semana, el 28% dos o más veces al mes, el 37% menos de dos veces al mes, mientras que el 20% jamás compra online.

Además, el canal físico sigue siendo el preferido para el 65% de los consumidores, por el 34% que se ha decantado por el ecommerce. El precio sigue siendo una palanca relevante para convertir en ecommerce, de acuerdo con el 65% de clientes que aseguran comprobar en cuál de los dos canales tienen el precio más barato, por el 21% que dijo comprar en las tiendas físicas sin comprobar los precios online, y el 14% dijeron que normalmente comprarían online sin comprobar los precios en las tiendas físicas.

Además del precio, los comentarios y valoraciones de productos online juegan un papel importante. El 82% señaló que al menos una vez leen valoraciones de los clientes online o comentarios antes de la compra de artículos , y un 40% leen siempre o casi siempre comentarios. No sólo reseñas convencionales, sino que el 55% de los estadounidenses han visto reseñas de productos vídeos online. 

Entre los que leen los comentarios online, el 54% afirma que presta más atención a los comentarios muy negativos cuando se trata de tomar decisiones de compra, mientras que el 43% presta más atención a los muy positivos. Los consumidores son escépticos de los comentarios online y clasificaciones, sin embargo, el 51% de las personas que los leen, dijo que generalmente dan una imagen precisa de la verdadera calidad del producto. El 48% cree que a menudo es difícil saber si los comentarios online son veraces e imparciales.

En el canal móvil, el 45% de los estadounidenses han utilizado un smartphone, mientras que dentro de una tienda lo emplean para comparar o encontrar mejores precios online. De los que utiliza los teléfonos móviles en las tiendas para consultar, el 59% llama o envía un mensaje de texto a alguien para valorar si comprar un producto o no, el 45% para mirar opiniones u otra información del producto, el 45% tratan de encontrar un mejor precio online y el 12% paga a través del móvil.

"La clave para los minoristas online es saber que los consumidores realmente quieren todo cuando se toman decisiones de compra. Las expectativas son increíblemente altas. Esperan poder hacer preguntas, obtener respuestas, probar cosas de forma personalizada, leer comentarios y más, y obviamente tener la oportunidad de comprar online", apuntó Smith.

 

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