El 64% de los europeos que seguirán la Eurocopa darán importancia a internet como fuente de información

Europa

10 mayo, 2016

A poco menos de seis semanas del comienzo de la Eurocopa, Rocket Fuel ha realizado un estudio en varios países para conocer cuál va a ser el comportamiento de los usuarios de Internet y la confianza que muestran en sus respectivos equipos.  España es uno de los países más optimistas, ya que el 54% de los participantes en el estudio confían en que la Selección gane el campeonato. Sólo le supera el actual campeón del mundo, Alemania, donde el 70 % de la población cree que este año también va a ser el suyo. En tercer lugar, el 41% de los italianos cree que el color de 2016 va a ser el Azzurro. Los británicos son los más pesimistas con respecto a las opciones de ganar de su equipo nacional ya que solo el 23% confía en sus posibilidades de ganar. 

Internet, clave para informarse sobre la Eurocopa

Los datos parecen confirmar que Internet tendrá un papel clave para los españoles a la hora de informarse sobre el desarrollo de la Eurocopa en 2016. El 64 % de ellos afirma que darán más importancia a Internet como fuente de información que en anteriores torneos, lo que le convierte en el país en el que más aumentará el consumo de información en Internet en estas fechas clave. El 25% de los encuestados de nuestro país buscará información en Internet como fuente de información que en anteriores torneos, lo que le convierte en el país en el que más aumentará el consumo de información en Internet en estas fechas clave. El 25% de los encuestados de nuestro país buscará información en Internet sobre la Eurocopa todos los días del torneo, y el 24% lo consultará entre 3 y 5 veces por semana.

Con la Selección hasta la final

Según los datos de Rocket Fuel, los españoles son los europeos que más creen que aumentará su interés a medida que avance el torneo. Sólo el 30% afirma que verá el espectáculo inaugural –frente al 55% de los italianos o el 48% de los franceses-, y el 60% manifiesta que verá los partidos de otros grupos frente al 80% de los alemanes o el 68% de los franceses. En cambio, el 87% de los españoles pretende ver las semifinales y las finales.

Los participantes de todos los países afirmaron que aumentaría su utilización de los dispositivos electrónicos durante la Eurocopa.

  • El 66% afirma que verá más la tele
  • El 41% utilizará más el PC
  • El 37% consultará más su smartphone
  • El 27% aumentará el uso de su tableta

Juan Sevillano, Director General de Rocket Fuel, ha comentado, “Los españoles seguimos confiando en la Selección a la luz de los resultados de esta encuesta de Rocket Fuel. También está claro que aumentará la utilización de los medios digitales y que el torneo de 2016 será la primera Eurocopa realmente digital. No en vano, más de la mitad de los aficionados europeos tiene previsto estar siempre conectados durante el torneo. Esta inteligencia sobre quién y cómo se consumen los contenidos es fundamental para que como sector podamos prever y planificar nuestras estrategias y campañas en función de la cambiante demanda de los consumidores. Gracias a la utilización de la Inteligencia Artificial y el Big Data, la tecnología de Rocket Fuel da resultados en tiempo real y calcula la probabilidad de que un consumidor responda a un mensaje concreto en un momento determinado, para así aumentar la eficacia de la publicidad”.

Rocket Fuel realizó esta encuesta a internautas en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Australia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 57
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las 8 tendencias del Marketing Digital en 2017

Rocket Fuel proveedor de una plataforma de marketing programático, ha dado a conocer...

  • 14 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El partido Portugal-Francia establece un récord de streaming de evento deportivo en directo en Akamai

Akamai estableció un nuevo récord de pico de tráfico para un evento deportivo en...

  • 14 julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE