vente-privee.com inaugura Le Vérone, su nuevo edificio de oficinas de 9.600m² concebido para acoger a 600 empleados

Actualidad

15 Enero, 2016

Jacques Anton Granjon, fundador de vente-privee.com ha presentado Le Vérone, el nuevo edificio de oficinas de la compañía que ha sido rehabilitado por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y cuya fachada de entramado de hormigón ha sido diseñada por el artista Pucci de Rossi. En la ceremonia de inauguración del inmueble ubicado a las orillas del río Sena, en Paris, estuvo presente el ministro francés de Economía, Industria y Digital, Emmanuel Macron.

Le Vérone, que se convierte en el sexto edificio de la compañía en el barrio parisino de Seine-Saint-Denis, se distingue por sus 1.950 puntos luminosos de LED a lo largo de su entramado de hormigón y cuenta con una pantalla de 102 metros cuadrados, la más grande de Europa. Con una instalación permanente, este soporte de creación digital y artística se encuentra en un ángulo de visibilidad excepcional para los residentes y para centenares de miles de vehículos que podrán admirar día y noche esta obra viva perfectamente integrada en su entorno.  

vente-privee-Le-Verone-noche_md

Desde sus comienzos, vente-privee.com eligió establecerse en el barrio Seine-Saint-Denis, y fue uno de los pioneros en insuflar una nueva dinámica económica en la zona, donde numerosas grandes empresas se han instalado desde entonces. En 1996, Jacques-Antoine Granjon, fundador de vente-privee.com, compró las antiguas rotativas del diario Le Monde para instalar allí su antigua compañía y que dio lugar en 2001 a la sede de vente-privee.com. 

Los 6 edificios que vente-privee.com tiene en la zona son:

  • La sede histórica: con una superficie de 15.000 m², congrega las actividades del core business de vente-privee.com: el departamento comercial, la producción de ventas y una parte de los estudios fotográficos.
  • El Blanc Mesnil, el almacén histórico: con una superficie de 12.000 m² y situado al borde de la carretera A1, es el primer almacén de vente-privee.com. La fachada fue renovada en 2015 por el arquitecto, Jean-Michel Wilmotte, siguiendo el estilo de la fachada del almacén de gastronomía y vinos de Beaune. Una fachada pensada por el arquitecto para dar un efecto cinético y atractivo para los coches que pasan por su lado.
  • El Servicio de Atención al Socio: instalado en un edificio de 1.600 m², el Servicio de Atención al Socio constituye uno de los pilares del éxito de la compañía. Más de 120 consejeros trabajan para ofrecer las mejores respuestas a las demandas de los clientes en los 8 países europeos donde está presente, así como en todos los idiomas. 
  • La Digital Factory: esta estructura de 3.800 m² está dedicada a la producción de eventos creativos y originales. Su espacio modular permite crear hasta 60 estudios y producir 1,5 millones de fotos al año.
  • Les Bretons: Este edificio de 6.200 m² está ocupado por una parte del equipo logístico y también tiene una zona dedicada a los estudios de fotos, preparados para productos voluminosos.
  • Le Vérone: Esta torre con forma de trípode (Y) de 9.600 m² acoge actualmente a 430 colaboradores –aunque puede alojar hasta 650 colaboradores- del servicio de Marketing y Comunicación, Recursos Humanos, Departamento de Servicios Informáticos, los equipos de vente-privee Consulting y la actividad referente a las filiales de Entretenimiento y Viajes. Este último ha sido desarrollado el pasado año, teniendo un crecimiento considerable. En 2015 vente-privee.com anunció la participación en la empresa MisterFly, especialista en la venta de billetes en línea, así como la participación en Weezevent, empresa dedicada a la venta de entradas. Vente-privee.com prevé crear en 2016 nuevos equipos al servicio de desarrollo y crecimiento de la empresa.

Lo humano, motor de crecimiento

vente-privee.com ha vivido un crecimiento constante desde su creación en 2001. Con el objetivo de mantener su desarrollo y con una visión a largo plazo como premisa, la web viene realizando inversiones inmobiliarias que contribuyen a su desarrollo. Por eso, la empresa ha pasado de vender principalmente moda en sus primeros años, a desarrollar con éxito un modelo de negocio que ya cuenta con productos de un gran número de sectores, que colabora con más de 3.000 marcas y que cuenta con la fidelidad de sus 30 millones de socios.

vente-privee-Le-Verone-bus_md

Este crecimiento es en gran medida gracias a los hombres y mujeres que trabajan día a día por el éxito. La web contrató a 800 nuevos empleados en 2015 y actualmente cuenta con más de 2.800 personas en su plantilla. Esta activa política de contratación va directamente ligada a la expansión que vente-privee.com está viviendo a nivel europeo.

Empresa joven (la media de edad se encuentra en los 31 años) y multicultural (57 nacionalidades distintas), vente-privee.com siempre ha apostado por la variedad y la igualdad profesional. De sus 100 directores de diferentes departamentos y de sectores, el 61% son mujeres y, del total de la plantilla, el 66% son del sexo femenino. Esta diversidad es parte del bienestar de la empresa, un elemento clave del éxito donde los objetivos económicos y humanos son inseparables.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 76
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

vente-privee IMPULSE desvela las 5 startups que integrarán la 1ª promoción de Station F

vente-privee IMPULSE, el acelerador de Moda/Tecnología/Retail de vente-privee,...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

La mujeres realizan el 48% de las compras online de ropa masculina

Hace años, cuando no existía Internet en nuestras vidas, era muy común ver a las...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE