vente-privee.com inaugura Le Vérone, su nuevo edificio de oficinas de 9.600m² concebido para acoger a 600 empleados

Actualidad

15 Enero, 2016

Jacques Anton Granjon, fundador de vente-privee.com ha presentado Le Vérone, el nuevo edificio de oficinas de la compañía que ha sido rehabilitado por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y cuya fachada de entramado de hormigón ha sido diseñada por el artista Pucci de Rossi. En la ceremonia de inauguración del inmueble ubicado a las orillas del río Sena, en Paris, estuvo presente el ministro francés de Economía, Industria y Digital, Emmanuel Macron.

Le Vérone, que se convierte en el sexto edificio de la compañía en el barrio parisino de Seine-Saint-Denis, se distingue por sus 1.950 puntos luminosos de LED a lo largo de su entramado de hormigón y cuenta con una pantalla de 102 metros cuadrados, la más grande de Europa. Con una instalación permanente, este soporte de creación digital y artística se encuentra en un ángulo de visibilidad excepcional para los residentes y para centenares de miles de vehículos que podrán admirar día y noche esta obra viva perfectamente integrada en su entorno.  

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Desde sus comienzos, vente-privee.com eligió establecerse en el barrio Seine-Saint-Denis, y fue uno de los pioneros en insuflar una nueva dinámica económica en la zona, donde numerosas grandes empresas se han instalado desde entonces. En 1996, Jacques-Antoine Granjon, fundador de vente-privee.com, compró las antiguas rotativas del diario Le Monde para instalar allí su antigua compañía y que dio lugar en 2001 a la sede de vente-privee.com. 

Los 6 edificios que vente-privee.com tiene en la zona son:

  • La sede histórica: con una superficie de 15.000 m², congrega las actividades del core business de vente-privee.com: el departamento comercial, la producción de ventas y una parte de los estudios fotográficos.
  • El Blanc Mesnil, el almacén histórico: con una superficie de 12.000 m² y situado al borde de la carretera A1, es el primer almacén de vente-privee.com. La fachada fue renovada en 2015 por el arquitecto, Jean-Michel Wilmotte, siguiendo el estilo de la fachada del almacén de gastronomía y vinos de Beaune. Una fachada pensada por el arquitecto para dar un efecto cinético y atractivo para los coches que pasan por su lado.
  • El Servicio de Atención al Socio: instalado en un edificio de 1.600 m², el Servicio de Atención al Socio constituye uno de los pilares del éxito de la compañía. Más de 120 consejeros trabajan para ofrecer las mejores respuestas a las demandas de los clientes en los 8 países europeos donde está presente, así como en todos los idiomas. 
  • La Digital Factory: esta estructura de 3.800 m² está dedicada a la producción de eventos creativos y originales. Su espacio modular permite crear hasta 60 estudios y producir 1,5 millones de fotos al año.
  • Les Bretons: Este edificio de 6.200 m² está ocupado por una parte del equipo logístico y también tiene una zona dedicada a los estudios de fotos, preparados para productos voluminosos.
  • Le Vérone: Esta torre con forma de trípode (Y) de 9.600 m² acoge actualmente a 430 colaboradores –aunque puede alojar hasta 650 colaboradores- del servicio de Marketing y Comunicación, Recursos Humanos, Departamento de Servicios Informáticos, los equipos de vente-privee Consulting y la actividad referente a las filiales de Entretenimiento y Viajes. Este último ha sido desarrollado el pasado año, teniendo un crecimiento considerable. En 2015 vente-privee.com anunció la participación en la empresa MisterFly, especialista en la venta de billetes en línea, así como la participación en Weezevent, empresa dedicada a la venta de entradas. Vente-privee.com prevé crear en 2016 nuevos equipos al servicio de desarrollo y crecimiento de la empresa.

Lo humano, motor de crecimiento

vente-privee.com ha vivido un crecimiento constante desde su creación en 2001. Con el objetivo de mantener su desarrollo y con una visión a largo plazo como premisa, la web viene realizando inversiones inmobiliarias que contribuyen a su desarrollo. Por eso, la empresa ha pasado de vender principalmente moda en sus primeros años, a desarrollar con éxito un modelo de negocio que ya cuenta con productos de un gran número de sectores, que colabora con más de 3.000 marcas y que cuenta con la fidelidad de sus 30 millones de socios.

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Este crecimiento es en gran medida gracias a los hombres y mujeres que trabajan día a día por el éxito. La web contrató a 800 nuevos empleados en 2015 y actualmente cuenta con más de 2.800 personas en su plantilla. Esta activa política de contratación va directamente ligada a la expansión que vente-privee.com está viviendo a nivel europeo.

Empresa joven (la media de edad se encuentra en los 31 años) y multicultural (57 nacionalidades distintas), vente-privee.com siempre ha apostado por la variedad y la igualdad profesional. De sus 100 directores de diferentes departamentos y de sectores, el 61% son mujeres y, del total de la plantilla, el 66% son del sexo femenino. Esta diversidad es parte del bienestar de la empresa, un elemento clave del éxito donde los objetivos económicos y humanos son inseparables.

 

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