Rakuten se alía con JD.com para expandirse en el mercado chino

Actualidad

21 diciembre, 2015

El marketplace más conocido del Sol Naciente quiere ampliar su negocio en China. Para ello, Rakuten ha establecido una alianza con la plaforma china de ecommerce JD.com y así enfrentarse a las perspectivas de crecimiento limitadas y la dura competencia que hay en Japón.  

Al principio esta alianza se centrará en los cosméticos, snacks y productos naturistas, muy populares entre los consumidores chinos, aunque se espera que en un futuro  esta colaboración se extienda hacia otras mercancías.

Al dar Rakuten un mayor acceso al lucrativo mercado de compras online de China, el acuerdo podría agudizar una rivalidad entre la compañía y el gigante japonés de telecomunicaciones SoftBank Group Corp., que es el mayor accionista de portal online y minorista de Yahoo Japan Corp. También podría impulsar la competencia entre JD y la mayor empresa de ecommerce de China, Alibaba Group, cuyo accionista principal es SoftBank.

Rakuten, liderado por el multimillonario Hiroshi Mikitani, se ha expandido rápidamente fuera de Japón a través de adquisiciones como Ebates, la aplicación de mensajería aViber y las inversiones en los Estados Unidos como Lyft.

Para JD.com, el acuerdo abrirá una nueva ventana para canalizar sus clientes chinos a los productos japoneses populares después de que recientemente perdiera a un importante socio japonés, Uniqlo, que dejó de operar con el marketpalce desde el mes de julio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 198
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Rakuten, nuevo patrocinador global del FC Barcelona

Rakuten, el marketplace online más importante de Japón, se convierte en el nuevo...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

JD.com factura 9.100 MM $ en el tercer trimestre de 2016

JD.com, el segundo marketplace chino con mayor volumen de facturación online, ha...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE