Rakuten se alía con JD.com para expandirse en el mercado chino

Actualidad

21 Diciembre, 2015

El marketplace más conocido del Sol Naciente quiere ampliar su negocio en China. Para ello, Rakuten ha establecido una alianza con la plaforma china de ecommerce JD.com y así enfrentarse a las perspectivas de crecimiento limitadas y la dura competencia que hay en Japón.  

Al principio esta alianza se centrará en los cosméticos, snacks y productos naturistas, muy populares entre los consumidores chinos, aunque se espera que en un futuro  esta colaboración se extienda hacia otras mercancías.

Al dar Rakuten un mayor acceso al lucrativo mercado de compras online de China, el acuerdo podría agudizar una rivalidad entre la compañía y el gigante japonés de telecomunicaciones SoftBank Group Corp., que es el mayor accionista de portal online y minorista de Yahoo Japan Corp. También podría impulsar la competencia entre JD y la mayor empresa de ecommerce de China, Alibaba Group, cuyo accionista principal es SoftBank.

Rakuten, liderado por el multimillonario Hiroshi Mikitani, se ha expandido rápidamente fuera de Japón a través de adquisiciones como Ebates, la aplicación de mensajería aViber y las inversiones en los Estados Unidos como Lyft.

Para JD.com, el acuerdo abrirá una nueva ventana para canalizar sus clientes chinos a los productos japoneses populares después de que recientemente perdiera a un importante socio japonés, Uniqlo, que dejó de operar con el marketpalce desde el mes de julio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 210
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tmall y JD.com copan el 80% del ecommerce en China; Amazon no llega ni a un 1% de cuota

Que el mercado del ecommerce en China es peculiar es un hecho. Un país con más de 1.000...

  • 3 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Rakuten, nuevo patrocinador global del FC Barcelona

Rakuten, el marketplace online más importante de Japón, se convierte en el nuevo...

  • 17 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE