10 desafíos y Tendencias para el eCommerce y los Negocios por Internet en LATAM para el 2013

Internacional

3 Febrero, 2013

El pasado Jueves se llevó a cabo el primer encuentro del año del “Ciclo Regional Conversando con los Líderes de los Negocios por Internet”, seminario organizado por el Instituto Latinoamericano de comercio electrónico (eInstituto), donde se buscó analizar cuáles serán los grandes cambios que vivirá la red, cómo beneficiaran a los usuarios y cuál será su impacto en el comercio electrónico y los negocios por Internet y cuáles son las oportunidades que ofrece esta nuevo escenario para la economía digital.

En la actualidad, resulta fundamental comprender como será la internet que se viene para optimizar los desarrollos, aplicaciones y plataformas que son utilizadas para el comercio electrónico y los negocios online, principales motores de la Economía Digital. Estos webinar buscan mostrar a través de la experiencia de los principales líderes del sector en LATAM como dar un paso más allá para afrontar transiciones, dimensionar el alcance de las innovaciones y lograr aplicaciones exitosas.

Según informó el eInstituto, el panel de discusión comenzó con una introducción a los principales indicadores del Comercio Electrónico en América Latina y en qué situación se encuentra la Región en comparación con el resto del mundo. Luego se dio comienzo a analizar las 10 tendencias y desafíos que las empresas y emprendedores que viven y respiran del mundo de los negocios por internet deberán superar o aprovechar ya que ofrecen interesantes oportunidades de negocios.
Se trató de una fotografía muy útil que nos permite entender de forma sencilla cómo los avances tecnológicos y la creciente saturación digital están perfilando un nuevo ecosistema para el mundo del comercio electrónico y los negocios por internet.

A continuación mostramos resumidos los 10 desafíos y Tendencias para el eCommerce y los Negocios por Internet para el 2013 que se desarrollaron durante el panel online:

  1.  MARKETPLACE eCommerce+: El Nuevo Ecosistema de los Negocios por Internet
     
  2.  Profesionalización del Management del Canal Online
     
  3.  Mutichannel + Experiencia de Compra Positiva
     
  4.  Mobile eCommerce
     
  5. Social eCommerce
     
  6. Video & eCommerce
     
  7. Generación de Confianza & Fraude Online
     
  8. Comercio Electrónico Transfronterizo
     
  9. La Nueva Internet (IPV6, GTLD, etc.)
     
  10. Sustentabilidad Digital

Antes de culminar el Panel online los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus opiniones y exponer sus consultas a los expertos invitados. Un tema destacado a lo largo de todo el debate es el desafío que tiene la oferta de producir una mayor y mejor cantidad de productos y servicios online que cumplan con las buenas prácticas de los negocios por internet y procuren una experiencia positiva en los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Inteligencia artificial y eCommerce de experiencias, tendencias de futuro en el sector retail

El futuro incierto del retail fue uno de los temas centrales del Global Ecommerce Summit,...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

ICEMD presenta el estudio: Tendencias en Gobierno y Sector Público

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC celebra el próximo miércoles 14 de...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE