“La virtualización; una forma de ahorrar costes y convertir en rentables departamentos que no lo son”

Informática

25 Abril, 2012

Veeam Software, un partner Elite del programa VMware Technology Alliance, desarrolla productos innovadores para la administración de infraestructuras virtuales y la protección de datos. Con Veeam los clientes pueden reducir costes, mitigar riesgos, y hacer realidad la promesa de la virtualización. La compañía acaba de abrir físicamente su oficina en Madrid, desde donde prestan soporte para los mercados de España y Portugal. Entrevistamos a sus responsables, Paloma Gutiérrez y Alexis de Pablos. 

Ecommerce-News (EcN): Acaban de aterrizar oficialmente en el mercado español, aunque ya llevaban tiempo trabajando aquí, ¿Cuál ha sido el desarrollo de su compañía y cuál han sido los motivos que han llevado a Veeam Software a apostar por este país?

Paloma Gutiérrez (PG): Veeam Software es una compañía de capital ruso, con origen en San Petersburgo, aunque fiscalmente americana. Nació en el año 2006 y desde 2009 se encuentra dando cobertura en España y Portugal, tanto a nivel técnico como  comercial se realizaba desde Rusia.

La compañía  ha decidido  apostar y  poner presencia física en España por los buenos resultados obtenidos en el mercado tanto de España como de Portugal en los últimos años. Nos han pedido unas expectativas similares a las de otros países como pueden ser Francia, Italia, o los Países Bajos, que son multiplicar por dos las cifras del año anterior. Es un objetivo ambicioso, pero asequible y por el que vamos a luchar. En cuanto al equipo, como Responsable Técnico estará Alexis de Pablos, como Responsable de Cliente Final Javier Altamirano y como Responsable de Canal (no solo Partners sino también mayoristas) estaré yo (Paloma Gutiérrez).

EcN: Protección de datos y seguridad virtual, ¿qué servicios en líneas generales ofrecen a sus clientes?

PG: Veeam Software es una empresa que no vende en directo a los clientes, sino que lo hace siempre a través de los Partners.

Alexis De Pablos (AdP): Hoy en día es una realidad que los entornos apuestan cada vez más por la virtualización,fundamentalmente por el ahorro de costes que representa. Desde Veeam Software lo que pretendemos es aportar a los clientes una solución equivalente a lo que se trabaja en los entornos físicos, y que puedan disponer de una protección de datos de primer nivel. Por otro lado, también lo que pretendemos es tener controladas las plataformas desde todos los niveles. Todo esto unido da una garantía y una seguridad a nuestros clientes muy importante.

EcN: ¿Qué valor añadido tiene Veeam respecto a otras empresas de virtualización?

AdP: Las soluciones que implementamos nosotros son todas específicamente creadas para el entorno de la virtualización. Esto significa que no tenemos ningún tipo de herencia anterior con lo que podemos ajustar mucho los costes. Y de lo que se trata es de adecuar el gasto al beneficio que estamos obteniendo. Hacemos lo que realmente quiere el cliente y no algo global que pueda tener un coste mucho mayor.

PG: Muchas veces los clientes van un poco más allá de lo que es la pura necesidad de un producto. Y es que, a menudo, se busca probar a la compañía que hay detrás de una herramienta y para ello desde nuestra página web pueden descargarse el producto y acceder de forma gratuita al  soporte. Para que así lo evalúen  realmente como si lo comprasen y puedan ver cuál es la capacidad de actuación de este departamento. En cuanto a cifras, aproximadamente se añaden unos 1.500 clientes al mes a nivel mundial. Tenemos casi 2 millones de máquinas virtuales protegidas. Con un nivel de crecimiento importante.

También es importante decir que nosotros, además de todo esto, cuidamos mucho a nuestro canal. Somos pocas  personas para el mercado de España y Portugal y nos apoyamos muchísimo en el Canal. Para ello siempre a través de la web y siempre en castellano, disponemos para los clientes de herramientas de información, documentos resúmenes, presentaciones, etc. Todo para resolver sus dudas.

EcN: ¿Cómo realizan la captación de clientes?

PG: Nuestra web está muy encaminada a la generación de posibles clientes. Cada vez que una persona accede a un link de nuestra web, recibe en menos de 48 horas una llamada en castellano que le pregunta por qué se ha bajado un  documento, por qué ha asistido a un  determinado webinar, cuáles son sus expectativas, si quiere asistencia directa del departamento  comercial, etc. Tenemos a dos personas encargadas de servicio  permanentemente y de ahí evidentemente sale mucho negocio. Por otro lado, utilizamos a las redes sociales, mediante grupos que tenemos en Linkedin, Facebook, Twitter, etc. Veeam no desaprovecha ningún medio que le permita estar más cerca del mercado para así ofrecer un mejor servicio a los clientes existentes o potenciales.

EcN: ¿Cuál es su posicionamiento a nivel mundial y nacional, ¿En cuántos países están presentes?

PG: A pesar de ser una empresa americana, existe una fuerte  presencia en Europa y en los países del Este. Europa la tenemos dividida en 11 regiones,. Estamos también presentes en Latinoamérica, Asia, y en África, donde tenemos dos regiones.

EcN: ¿Tienen pensado algún proyecto pensado a medio y largo plaza para poner en marcha en España?

PG: Lo importante para nosotros es mantener nuestra cuota de mercado de las Pymes,. Las Pymes son nuestro bastión, y nuestra misión es mantener y crecer esta situación. Por otro lado, hay preparados proyectos importantes debido a que grandes compañías están planeando el salto a la virtualización. Y es que esta es la forma que tienen de ahorrar costes. No son proyectos sencillos porque los procesos de virtualización son largos debido a que ya la decisión en sí de virtualizar es una decisión complicada y que lleva su tiempo.

EcN: ¿Son las Start Ups que están naciendo en el sector del Comercio Electrónico en los últimos tiempos una pieza importante para Veeam?

AdP: Si, son cada vez más las empresas que se están planteando la virtualización. Tanto las que están creciendo como las que se encuentran en frases iniciales. Disponemos de diversos productos que permiten acceder a proyectos de gran escala a precios muy asequibles y de herramientas que permiten y garantizan que sus herramientas van a estar operativas la mayor parte del tiempo. Todo para que las empresas aumenten sus beneficios y sus márgenes.

Estamos trabajando mucho también con proveedores de servicio que ven nuestra herramienta con muy buenas expectativas dentro de la nube. Ya no sólo trabajamos con entornos de nube privada, sino que hay proveedores de servicios que están interesados en nuestra solución y la ven viable para empresas que tienen negocios en internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 398
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE