Toshiba lanza al mercado el Portégé Z930, el primer Ultrabook™ profesional del mercado

Informática

14 Junio, 2012

Toshiba acaba de sacar a la venta el primer Ultrabook™ profesional del mercado y el único que incorpora la 3ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™. El dispositivo, presentado ayer en Madrid, que se denomina Portégé Z930, es también el ordenador portátil más fino y ligero del mercado. 

La tecnología de Toshiba e Intel ha permitido crear un dispositivo que combina lo mejor de un portátil profesional: rendimiento, seguridad, administración remota y facilidad de uso; con lo mejor de una tableta: peso, ergonomía y encendido instantáneo.

Este nuevo Ultrabook de Toshiba pesa sólo 1,12 kg, tiene 8 mm de grosor en su parte más estrecha y 15,9 mm en la más ancha, y dispone de una colección completa de puertos: USB 3.0 y 2.0, HDMI, Ethernet LAN, lector SD, ranura SIM. Se enciende en segundos y tiene una autonomía de 8 horas a máximo rendimiento, gracias a herramientas como Toshiba EcoUtility y al certificado de ahorro de energía Energy Star 5.0.

Nueva plataforma Intel con la configuración más potente

Para este Ultrabook profesional, Toshiba ha elegido una configura­ción hardware y software que aprovecha la 3ª generación de procesa­dores Intel® Core™ vPro™ al máximo rendimiento. El Portégé Z930 tiene una carcasa robusta de magnesio reforzado y un diseño en gris oscuro metalizado.

La firma nipona lanza cuatro configuraciones diferentes, entre las que se incluye el procesador más potente de la nueva gama de este fabricante de semiconductores, el Intel® Core™ i7-3667U con Intel® HD Graphics 4000, y también la opción de procesador Intel® Core™ i5. En cuanto a memoria y almacenamiento se puede elegir entre 8 y 6 GB de RAM DDR3 y 128 GB o de 256 GB de disco SSD. El Portégé Z930 monta una pantalla de 13,3” mate de alto brillo de 1366 x 768 pixeles de resolución. Tiene un teclado tipo mosaico en formato A4 retroiluminado y un touchpad más grande y ergonómico.

Incorpora conexión WiFi, BT 4.0, Gigabit Ethernet LAN, modulo 3,5G para SIM y tecnología Intel WIDI, para compartir y visualizar el contenido de su pantalla en una más grande sin necesidad de cables y en tiempo real. Tiene cámara Web de alta definición para videoconferencias y dos altavoces estéreo con tecnología SRS Premium Sound 3D para mejorar el audio.

El Ultrabook más seguro y robusto del mercado

El Portégé Z930 dispone de los últimos avances del paquete de seguridad Toshiba EasyGuard y que ofrece funcionalidades como: lector de huellas dactilares, chip TPM, teclado resistente a líquidos, protección contra caídas y frente a robo mediante contraseña en BIOS, funciones de back-up automáticas, monitorización de componentes y avisos preventivos sobre un posible mal funcionamiento.

Este paquete se combina con la seguridad integral que ofrece  la 3ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™ y que, como novedades respecto a la anterior, incluye: cifrado de datos por hardware, nuevos sistemas de protección de la identidad del usuario y posibilidad de bloquear de manera remota equipos robados o perdidos. Estas herramientas se completan con las nuevas herramientas que incorpora esta 3ª generación para administrar remotamente los dispositivos.

Toshiba ha diseñado dos accesorios para su Ultrabook: una funda plateada de protección y una docking externa USB 3.0, a la que se conectan todos los periféricos del escritorio, por lo que solo se necesita un cable para conectarlos al Ultrabook. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 251
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE