Telefónica y Arduino presentan un dispositivo con comunicaciones m2m para facilitar el desarrollo del Internet de las cosas

Informática

27 Agosto, 2012

telefonicalogoTelefónica en colaboración con Arduino, presenta en la Campus Party de Berlín una nueva versión del proyecto Arduino GSM/GPRS Shield (mochila). El dispositivo incorporaba conexión GPRS/GSM a una placa base de hardware libre, dando como resultado un dispositivo de bajo coste conectado gracias a la tecnología M2M (machine to machine) de Telefónica lo que ofrece múltiples posibilidades para promover de forma sencilla y económica el llamado Internet de las cosas.

Esta 'mochila', que supone una evolución de la iniciativa presentada en la Campus Party del 2011 de Valencia, incorpora destacadas novedades. El hardware y el software asociado han mejorado, tanto en su usabilidad como en sus capacidades. Las librerías han reducido su tamaño y permiten además un uso 'asíncrono', es decir, que Arduino queda liberado para realizar otras tareas mientras el shield se comunica. Además, los usuarios de Arduino que empleen el shield podrán suscribirse a un servicio de comunicaciones facilitado por Telefónica a través del cual podrán gestionar su Arduino remotamente desde la web de BlueVia (BlueVia es el programa global de API’s de Telefónica). El servicio incluye sus propias SIMs M2M de Telefónica que permitirán acceder a él desde los países de la Unión Europea, Estados Unidos y casi toda Sudamérica.

Todas estas novedades son muy beneficiosas para los desarrolladores ya que les permite seguir desarrollando  de forma sencilla y económica aplicaciones basadas en comunicaciones M2M. Arduino es en la actualidad el hardware preferido para hacer prototipos de futuros sistemas. Se usa a menudo para hacer las primeras versiones de nuevos productos y prototipos para luego hacer el hardware definitivo miniaturizado que se necesitará.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 453
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE