Telefónica participa en el estreno de IPv6, solución para incrementar el número de dominios en Internet

Informática

5 Junio, 2012

IPv6-logoTelefónica participa hoy en el día mundial de lanzamiento del IPv6 (IPv6 Launch Day) al activar en los accesos a sus redes la posibilidad de cursar tráfico de internet con el esquema IPv6. De este modo, se suma a la iniciativa impulsada por la ISOC (Internet Society) para el 6 de junio con el fin de fomentar la implantación de la nueva versión 6 del protocolo de Internet como evolución del IPv4, que está agotando las direcciones disponibles.

Un aspecto destacado de la participación de Telefónica en el  IPv6 Launch Day de este año respecto a la participación en el IPv6 Day de 2011 es el inicio de actividades como proveedor de acceso de red (ISP), al aportar usuarios reales a la nueva Internet tanto en América Latina como en Europa. Así, Telefónica se adelanta a buena parte de los operadores en ambas regiones mediante despliegues de banda ancha fija en España y Perú y de banda ancha móvil en México. A partir del 6 de junio, el número de accesos de estos despliegues irá creciendo hasta alcanzar el objetivo del 1% marcado por ISOC.

La generalización de la disponibilidad de accesos IPv6 a las redes de Telefónica se irá produciendo a lo largo del 2013 y años sucesivos, dependiendo de las previsiones de agotamiento del espacio de direcciones públicas IPv4, diferentes por región y países en los que opera.

Como proveedor de contenidos, Telefónica amplía este año el número de portales que soportan IPv6 de forma permanente, añadiendo los portales corporativos en Perú, Ecuador y Reino Unido uniéndose a proveedores de contenidos de Internet como Google, Facebook, Yahoo y Microsoft Bing. Estos dominios se añaden a los del pasado año de Brasil (Terra-Brazil), y España con telefonica.com, info.telefonica.com, saladeprensa.telefonica.com y el portal de Telefónica I+D, tid.es.

Telefónica reafirma así su posicionamiento entre los líderes de Internet, tanto en lo que se refiere a la migración permanente de contenidos, como en el inicio de los despliegues de accesos IPv6 a usuarios finales.

Además, este progresivo incremento de la participación de Telefónica en los sucesivos eventos anuales para el impulso del  IPv6 refleja el compromiso con sus clientes y con la comunidad de Internet en la tarea continua de transformación de infraestructuras de red, sistemas y dispositivos de cliente, para permitir que se sigan desarrollando las capacidades de comunicación de la banda ancha fija (Fibra Óptica) y móvil (LTE) ante el agotamiento del espacio de direccionamiento clásico IPv4.

De cara al futuro, y para hacer un primer análisis del impacto y oportunidades de la evolución a IPv6 en productos y servicios sobre Internet, Telefónica y Red.es están colaborando en el próximo lanzamiento del CPD (Centro de Proceso de Datos y Servicios) 'FI-WARE', la mayor plataforma europea para experimentación de servicios de Internet del Futuro, co-financiada por la Comisión Europea, que contará con soporte IPv6 desde el primer momento.

Para Telefónica el Día Mundial del IPv6 es un hito más dentro de un largo historial. Aunque es ahora cuando su despliegue real alcanza notoriedad, Telefónica lleva trabajando en la transición a IPv6 desde hace 13 años. La primera experiencia en redes y servicios IPv6 tuvo lugar en el año 1999, en el marco de un proyecto de investigación internacional liderado por Telefónica I+D. Entre los años 2002 y 2005, Telefónica I+D lideró, Euro6IX (European IPv6 Internet Exchanges Backbone), el mayor proyecto europeo IPv6 de la industria de las telecomunicaciones y en el año 2004, Telefónica International Wholesale Services (TIWS) lanzó el primer servicio comercial IPv6 y Telefónica España realizó las primeras pruebas piloto con clientes corporativos.

Desde el año 2008, Telefónica ha participado activamente en proyectos analizando las últimas tendencias y posibles aplicaciones de IPv6 así como en las reuniones y discusiones promovidas por la Comisión Europea y otras organizaciones relevantes como ISOC, OECD, IPv6 Forum y Red.es.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 197
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE