SAS, líder en visualización avanzada de datos según Forrester

Informática

4 Septiembre, 2012

SAS es una de las empresas líderes en visualización avanzada de datos, que permite a las empresas encontrar patrones y actuar para evitar amenazas y detectar oportunidades, según una nueva investigación publicada en The Forrester Wave™: Advanced Data Visualization (ADV) Platforms, Q3 2012.

El informe de Forrester Research, Inc. cita dos productos de SAS para su ranking de líderes: SAS ® Visual Analytics, una solución de alto rendimiento de visualización de Big Data y SAS JMP ®.

"Las empresas usan la solución de visualización avanzada de datos de SAS de forma rápida, sencilla y muy gráfica para obtener un profundo conocimiento de los datos. Los datos crecen rápidamente en cuanto a volumen, velocidad y variedad. Las personas que trabajan continuamente con datos buscan patrones y respuestas en el mundo del big data y usan SAS para obtener un valor añadido competitivo", afirma Christian Gardiner, Director General de SAS España.

"Combinando una visualización de gran alcance con SAS High-Performance Analytics, SAS Visual Analytics permite la transformación de procesos de negocio que implican grandes cantidades de datos. SAS High-Performance Analytics ayuda a las empresas a resolver problemas en cuestión de minutos u horas, acciones que antes estaban fuera de su alcance debido al volumen de datos", afirma Gardiner.

Diagnóstico visual

Además de su continua labor clínica y los proyectos que realiza sobre investigación en medicina neonatal, el Dr. David Tanaka busca registros financieros para descubrir las posibles discrepancias que puedan surgir en la facturación y el pago, ayudando así al Centro Médico de Duke a disminuir los costes  y aumentar sus servicios.

Sus análisis financieros, realizados con las funcionalidades estadísticas SAS y visualizaciones con JMP, han aumentado y actualmente están empleándose para vigilar y evaluar las iniciativas de mejora del rendimiento a través del 

Es posible que la búsqueda de registros financieros parezca una práctica poco común en las tareas de un profesor clínico de pediatría pero, para Tanaka, la exploración y análisis de datos se han convertido en parte de su día a día. Al observar los datos de una manera gráfica e interactiva, Tanaka puede comparar el método en que los médicos difieren en su uso de los recursos clínicos o facturas para el mismo tipo de problema.

Tanaka comenta que “si un médico factura por encima de la media, puede ser que esté tratando niños más enfermos o que tenga un problema con la utilización de los recursos. Esto ha de ser estudiado”.

Para leer más acerca del nuevo informe Forrester sobre Advanced data visualization, por favor pinche aquí

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 404
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE