SAP registra el crecimiento más rápido del mercado de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Relacionales

Informática

11 Junio, 2012

SAP ha anunciado que es el fabricante con el crecimiento más rápido de los principales proveedores del mercado de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Relacionales (RDBMS por sus siglas en inglés), según el informe1 de IDC “Cuotas de Mercado Internacionales de los Fabricantes de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Relacionales 2011”.

Según IDC, SAP superó la tasa de crecimiento del mercado de RDBMS que se situó en el 15,1%, al aumentar un 44% de 2010 a 2011, por lo que es, de los 10 primeros fabricantes, el que más rápido está viendo incrementar su negocio. Con ingresos de 1.004 millones de dólares, SAP ha ascendido hasta la cuarta posición por cuota de mercado y se ha situado por delante de Teradata. La razón se encuentra, según el informe, en “la combinación de los ingresos de SAP Sybase ASE, SAP Sybase IQ, SAP Sybase SQL Anywhere y SAP HANA, fundamentalmente por la incorporación de esta última solución al catálogo de productos RDBMS”.

La plataforma SAP HANA y las soluciones de Sybase, una compañía de SAP, ayudan a las organizaciones a aprovechar el valor que tiene “big data” para el negocio, al hacer posible el acceso y suministro de la información hasta 1 millón de veces más rápido que antes. Al disponer de una visión en tiempo real, las compañías pueden actuar rápidamente según se desarrollan nuevos escenarios de negocio. 

“SAP ha crecido a un ritmo rápido en el mercado de bases de datos y mantiene su compromiso de ayudar a los clientes a gestionar mejor y sacar el máximo partido de sus volúmenes de datos, que cada vez son mayores”, ha señalado Steve Lucas, vicepresidente ejecutivo y director general de Bases de Datos y Tecnología de SAP. “Creemos que las conclusiones de IDC sobre el mercado de RDBMS validan la estrategia que ha establecido la compañía para aumentar su negocio en el mercado de bases de datos. Nuestros clientes están optando una y otra vez por elegir a SAP como la mejor opción para soluciones de bases de datos. Este sólo es el principio de SAP en el mercado de bases de datos”.

Para el estudio, “el mercado [RDBMS] incluye Sistemas de Gestión de Bases de Datos (DBMS) multiusuario que están organizados fundamentalmente de acuerdo con el paradigma relacional y que utilizan SQL como lenguaje base para la definición y el acceso a los datos. También están incluidos los RDBMS que han sido ampliados para ofrecer tablas embebidas u otras mejoras no relacionales o para incluir tipos de atributos ampliados (como gráficos, geoespaciales y audio), formalismos orientados a objetos (como encapsulado de datos) o soporte directo para datos XML”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 207
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE