ONTSI publica el perfil sociodemográfico de los internautas en 2015

Informática

28 enero, 2016

El ONTSI presenta los informes “Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2015” y “Perfil sociodemográfico de los internautas, Mapas-Auto-organizados SOM” realizados en virtud del convenio con el Instituto Nacional de Estadística.

El informe “Perfil sociodemográfico del Internauta 2015” estudia a la población española en cuanto al número de internautas, frecuencia de uso de Internet, actividades realizadas en Internet. Además se presentan la evolución de estos indicadores en los últimos años. Como novedad, este año se realiza un análisis con técnicas SOM (mapas auto-organizados basados en redes neuronales) que permite visualizar de manera sencilla las relaciones entre variables sociodemográficas y de uso de Internet

Estos informes se han realizado con los datos obtenidos  en virtud del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el tratamiento de la encuesta TIC-H 2015.

 

Conclusiones generales del estudio

• Las variables que mayor relación muestran con la frecuencia de uso de Internet y los servicios online utilizados son la edad, el nivel de estudios alcanzado y la situación laboral, estando estas tres muy relacionadas entre sí.

• La relación entre frecuencia de uso de Internet y servicios online utilizados con el nivel de estudios alcanzado es positiva, es decir, a mayor nivel de estudios alcanzado, mayor frecuencia de uso y servicios de Internet utilizados.

• La relación entre frecuencia de uso de Internet y servicios online utilizados con la edad es negativa, es decir, con el aumento de la edad se aprecia un descenso en la frecuencia de uso y servicios online utilizados.

• En el caso de personas mayores que muestran un uso frecuente de Internet, también muestran unos niveles de estudios altos y de renta superior a los 900 €, lo cual contrarrestaría la variable edad.

• La utilización de los servicios online de acceso a información y comunicación se muestran muy generalizados entre los internautas, por lo cual cobra interés analizar las características de aquellos que no lo utilizan.

• Los internautas que no utilizan los servicios de acceso a información y comunicación online se caracterizan por ser mayores de 35 años, con estudios inferiores a la 2ª etapa de secundaria y una renta neta por hogar menor a los 1.601 €.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 210
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La industria de contenidos digitales incrementa un 16,9% su facturación en 2015 hasta los 8.940 MM€

La nueva edición del ‘Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en...

  • 15 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones el 44% de la población mundial...

  • 2 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE