ONTSI publica el perfil sociodemográfico de los internautas en 2015

Informática

28 Enero, 2016

El ONTSI presenta los informes “Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2015” y “Perfil sociodemográfico de los internautas, Mapas-Auto-organizados SOM” realizados en virtud del convenio con el Instituto Nacional de Estadística.

El informe “Perfil sociodemográfico del Internauta 2015” estudia a la población española en cuanto al número de internautas, frecuencia de uso de Internet, actividades realizadas en Internet. Además se presentan la evolución de estos indicadores en los últimos años. Como novedad, este año se realiza un análisis con técnicas SOM (mapas auto-organizados basados en redes neuronales) que permite visualizar de manera sencilla las relaciones entre variables sociodemográficas y de uso de Internet

Estos informes se han realizado con los datos obtenidos  en virtud del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el tratamiento de la encuesta TIC-H 2015.

 

Conclusiones generales del estudio

• Las variables que mayor relación muestran con la frecuencia de uso de Internet y los servicios online utilizados son la edad, el nivel de estudios alcanzado y la situación laboral, estando estas tres muy relacionadas entre sí.

• La relación entre frecuencia de uso de Internet y servicios online utilizados con el nivel de estudios alcanzado es positiva, es decir, a mayor nivel de estudios alcanzado, mayor frecuencia de uso y servicios de Internet utilizados.

• La relación entre frecuencia de uso de Internet y servicios online utilizados con la edad es negativa, es decir, con el aumento de la edad se aprecia un descenso en la frecuencia de uso y servicios online utilizados.

• En el caso de personas mayores que muestran un uso frecuente de Internet, también muestran unos niveles de estudios altos y de renta superior a los 900 €, lo cual contrarrestaría la variable edad.

• La utilización de los servicios online de acceso a información y comunicación se muestran muy generalizados entre los internautas, por lo cual cobra interés analizar las características de aquellos que no lo utilizan.

• Los internautas que no utilizan los servicios de acceso a información y comunicación online se caracterizan por ser mayores de 35 años, con estudios inferiores a la 2ª etapa de secundaria y una renta neta por hogar menor a los 1.601 €.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 222
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El promedio de velocidad de conexión mundial aumenta un 26%

Akamai Technologies ha publicado su Informe sobre el estado de Internet del cuarto...

  • 13 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

2 de cada 5 españoles se conectan a internet mas de 3h al día

Lo dijo Bill Gates: “Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”. El...

  • 8 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE