MicroStrategy anuncia la disponibilidad de su última plataforma de software de business intelligence, MicroStrategy 9.3

Informática

20 Septiembre, 2012

microstatregimapMicroStrategy® Incorporated, compañía especializada en software de Business Intelligence (BI), ha anunciado la disponibilidad en el mercado de MicroStrategy 9.3, la última versión de su plataforma. Una plataforma sofisticada que hace que el Business Intelligence resulte más rápido y sencillo.

MicroStrategy 9.3 incluye docenas de nuevas capacidades y mejoras en el software de exploración de los datos de MicroStrategy, Visual Insight; mayor soporte para las capacidades analíticas de R - lenguaje open source para el análisis predictivo; y una mejor conectividad con Hadoop. Además, ofrece una experiencia de búsqueda tipo Google a alta velocidad e introduce un innovador producto de administración, MicroStrategy System Manager, para la automatización de procesos manuales. Todas estas mejoras aseguran que los usuarios de negocio reciban la información crítica en el momento preciso, con el fin de poder tomar las decisiones más adecuadas.

“La versión MicroStrategy 9.3 supone un gran avance para una firma que ya cuenta con una posición de liderazgo en el mercado analítico”, señala Tray Cosentino, VP y Director de Investigación de Ventana Research. “La ventaja de la compañía de contar con una plataforma empresarial y su movimiento hacia herramientas de exploración de datos como Visual Insight, la sitúan en una mejor posición para ampliar su mercado, a diferencia de otros proveedores del área de descubrimiento de datos que intentan dirigirse hacia el segmento empresarial. El hecho de que una compañía haya construido desde la base la plataforma ofrece una ventaja competitiva frente a algunos de los proveedores más importantes con estrategias menos orgánicas”.

Exploración de datos rápida e intuitiva

MicroStrategy Visual Insight 9.3 incluye nuevas capacidades que simplifican y hacen más rápida la exploración de datos y la construcción de cuadros de mando. Tres nuevas y potentes visualizaciones – mapas de densidad, maquetación de imágenes y diagramas de red – combinados con un repertorio de más de 300 funciones analíticas permiten realizar de forma sencilla análisis sobre los datos almacenados en cualquier tipo de fuente: bases de datos relacionales, bases de datos multi-dimensionales, distribuciones de Hadoop, Servicios Web y almacenes personales de  datos, como ficheros Excel.

“La nueva versión (9.3) de MicroStrategy Visual Insight proporciona capacidades de auto-servicio que se incorporan a la probada serie de ofertas empresariales de esta plataforma de BI”, señala Dr. Carsten Bange, fundador y CEO de Business Application Research (BARC), una firma analista de software independiente líder en el mercado europeo. “Proporcionar a los usuarios de negocio la capacidad para explorar sus datos y generar análisis por su cuenta sin necesidad de involucrar al departamento de TI reduce los cuellos de botella a la hora de generar informes y aumenta la satisfacción y la adopción del usuario”.

Kendra Burgess, Directora de Producto de Dell, observa: “MicroStrategy 9.3 introduce grandes mejoras a lo largo de toda la plataforma que harán difícil competir con MicroStrategy. Con mejoras en toda la usabilidad, Visual Insight, Importación de Datos y flujos de trabajo administrativo automatizados, MicroStraregy 9.3 se abre a más posibilidades que nunca en cuanto a la exploración de datos y cuadros de mando”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 174
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE