Los Juegos Olímpicos y la venta de entradas o sorteos se convierten en un buen gancho para los ciberdelincuentes

Informática

27 Junio, 2012

Los spammers siguen utilizando los grandes eventos para seguir generando spam e infectar ordenadores. Si hace unos meses ocurría con la Eurocopa 2012, ahora sucede con los Juegos Olímpicos y concretamente, con la venta de entradas y sorteos para disfrutar el evento en persona, donde los ciberdelincuentes han visto una oportunidad en estos eventos deportivos para crear spam y hacerlo circular a través de los mails y las redes sociales.

Durante estos meses previos a la celebración de las olimpiadas, la compañía danesa SPAMfighter ha notado un aumento notable en el bombardeo publicitario. Los ciberdelincuentes envían correos con excelentes ofertas para adquirir entradas o participar en sorteos para disfrutar del evento en Londres. Los internautas, confiados, clican sobre dichos mails y links para obtener el “premio” o para enviar datos personales y como consecuencia los PC’s  se infectan o empiezan a enviar spam con esos datos.

En palabras de Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, “los cibercriminales ahora dirigen sus esfuerzos en generar este tipo de bombardeo publicitario aprovechándose de estos eventos. Los usuarios, a pesar de conocer las amenazas no suelen poner remedio. Debido a ello, desde SPAMfighter recomendamos tener instalado un filtro anti spam, tener protegido tanto el PC como otro tipo de dispositivos con programas antivirus y antispyware, y evidentemente hacer uso del sentido común cuando recibimos correos.”  

La celebración de los Juegos Olímpicos se ha convertido en la ocasión perfecta para que los spammers sigan infectando los PC’s de los usuarios con la creación y el envío de spam. A esto hay que sumar que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y los Internautas tienen más tiempo para navegar por la red, lo que puede resultar catastrófico para más de uno. Nuevamente, la comunidad con más de 9 millones de usuarios de SPAMfighter ayuda a prevenir ese tipo de fraude para evitar que los PC’s estén expuestos y sean vulnerables ante múltiples amenazas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 633
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los Juegos Olímpicos y la venta de entradas o sorteos se convierten en un buen gancho para los ciberdelincuentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Santander lanza el servicio de pago por móvil con Samsung Pay

Cómo la digitalización puede mejorar la experiencia del usuario

JD.com invierte 397 MM$ en el retailer de moda Farfetch

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE