Las ventas de ordenadores caen un 2,3% en España. HP lidera el sector con un 28,8% de cuota

Informática

24 Abril, 2012

Las ventas de ordenadores en España han sufrido un descenso de un 2,3% en el primer trimestre del año, en donde las previsiones apuntaban un decrecimiento de un 28%. En este sentido, HP continúa liderando el mercado español de PCs alcanzando una cuota de mercado de un 28,8%, lo que supone un crecimiento del 17,1% respecto al mismo período del año anterior ó 4,8 puntos porcentuales, según los datos preliminares de la consultora IDC correspondientes al primer trimestre de 2012. 

Con estos resultados, HP mantiene la tendencia de crecimiento y liderazgo que ha venido mostrando en los últimos cuatro trimestres, en los que el market share en España se ha situado en un promedio cercano al 30%. Unas cifras que consolidan a HP España como la compañía mejor situada en cuanto a cuota de mercado de toda Europa. Cabe destacar que HP continúa destacada como la opción preferida del mercado profesional, con una cuota del 32,1%, casi el doble que su más inmediato competidor. Además, la compañía ha sabido mantener su participación en el mercado de consumo, con un 26,6% de cuota de mercado, suponiendo un aumento del 15,2% y 5.7 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.

Por categoría de producto, destaca el claro liderazgo de HP en la venta de ordenadores de sobremesa, categoría que creció un 11,8% en el último periodo y donde HP alcanzó una cuota de mercado del 37,7%, lo que supone casi 27 puntos más en cuanto a ventas respecto al segundo fabricante, En cuanto a portátiles, la compañía mantiene su participación en el mercado el 25,1%, un 11% y 4 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2011.

En este sentido, Salvador Cayón, Director de Marketing de Sistemas Personales de HP Iberia, comenta que “estamos realmente satisfechos con estos resultados conseguidos, sobretodo en un momento tan complicado económicamente como el actual”. El ejecutivo explica que “estas cifras son una muestra más de la gran confianza que sigue manteniendo el mercado español por los productos, servicios y garantía de HP; tanto entre los profesionales como entre los particulares”.

“Nuestras cuota de mercado en todas las áreas refuerzan la fortaleza de la compañía y confirman que nuestra apuesta por la innovación y la seguridad para mejorar la competitividad de las empresas es la correcta, así como las novedades tecnológicas dentro de los productos dirigidos al usuario final. En los próximos trimestres esperamos poder mejorar aún más nuestros resultados como consecuencia de las próximas novedades que lanzaremos al mercado y que vendrán a cambiar aún más la forma en la que los usuarios interactúan con sus ordenadores”, ha concluido Cayón.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

Logitravel da el salto al offline con la apertura de su primera tienda física

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE