La transformación digital no es sólo un reto tecnológico, es crear la mejor experiencia imaginable para el cliente

Informática

18 Abril, 2016

ESIC celebró el pasado jueves en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA la XIII edición de Hoy es Marketing, el mayor evento de Marketing y Management en España y gran foro de las últimas tendencias del mundo empresarial, la Comunicación y la Economía Digital, en el que más de 3.000 directivos y profesionales tuvieron la ocasión de asistir a una jornada única donde profesionales de las grandes empresas de nuestro país abordaron los grandes desafíos de esta disciplina en un contexto global, dieron a conocer sus estrategias de éxito, definieron las tendencias empresariales del futuro y, sobre todo, apuntaron cuáles serán los nuevos paradigmas del Management y el Marketing.

En esta XIII edición y con el lema “Dejando huella. Descubriendo nuevos paradigmas del Managemet y el Marketing”, el encuentro -que también se celebrará en Barcelona, Valencia y Bilbao- contó con la presencia de destacados profesores de ESIC y de altos directivos de ING DirectThe Coca-Cola Company, IKEA, Lenovo, BQ y BBVA, entre otros, que desvelaron los secretos de sus marcas, analizaron el presente y el futuro de sus compañías y mostraron a través de sus experiencias, las claves más innovadoras para entender los nuevos paradigmas del Management y el Marketing en un contexto global.

 

Entre otros, estos son los puntos más relevantes tratados en el evento:

  • La naturaleza universal de esta transformación y la impresionante rapidez a la que se produce, supone un reto para las empresas que quieran seguir su ritmo.
  • En 2020, la cantidad total de datos digitales producidos excederá los 40 zettabytes, el equivalente a 5.200 gigabytes por cada hombre, mujer y niño que habita el planeta.
  • La vertiginosa digitalización del mercado impacta a las empresas en todas sus vertientes, incluida la cultura organizativa y la gestión del talento.
  • Innovación y óptima gestión del talento, claves en la adaptación de una empresa a su entorno.
  • Es hora de pensar diferente, ya que los consumidores de hoy en día devoran las nuevas tecnologías, las adoptan y las adaptan a todos los aspectos de sus vidas.
  • La marca será el intangible clave para sobrevivir en el entorno big data. La globalidad de la oferta y la escasa diferenciación entre productos va a llevar a los consumidores a decidir en quién confían.
  • Los sistemas cognitivos, un nuevo paradigma tecnológico, han llegado para revolucionar la comunicación hombre-máquina y la manera en que las marcas se relacionan con sus clientes.
  • Nunca nuestra oportunidad de diferenciarnos a través de nuevas propuestas de valor ha sido tan ilimitada.
  • Los consumidores ya prefieren marcas y empresas socialmente responsables.
  • El marketing 3.0 aporta un nuevo enfoque en el que las empresas pasan de una visión centrada en el consumidor, a otra basada en la que la rentabilidad se concilia con la responsabilidad social corporativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La 4ª Revolución Industrial llega al ámbito de la Educación

ESIC acaba de presentar a través de ICEMD el estudio 'Últimas Tendencias en...

  • 24 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

ICEMD presenta las 6 tendencias que marcaran el futuro del sector Fintech

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, acaba de presentar el informe...

  • 28 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE