La nueva red de datos in-memory de Red Hat reduce los costes y la complejidad de aplicaciones escalables

Informática

10 Julio, 2012

Red Hat, Inc., proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat JBoss Data Grid 6, una solución de redes de datos in-memory. Red Hat JBoss Data Grid 6 incluye varias funciones nuevas diseñadas para ayudar a las empresas a reducir la necesidad de bases de datos relacionales y escalar el desarrollo de aplicaciones para una mejor gestión de grandes cantidades de información.

La gestión de enormes cantidades de información es un reto al que las empresas se enfrentan ahora más que nunca. Ese reto sigue evolucionando, los estudios del mercado indican que para el año 2015 el tráfico global de Internet alcanzará el umbral del zettabyte, cuatro veces más que en 2010. A medida que la explosión del tráfico provoca un crecimiento del número de aplicaciones que operan a partir de datos, capturar, retener y usar toda esta información puede suponer para las empresas importantes costes a la hora de escalar y gestionar. Las tecnologías tradicionales de gestión estructurada y relacional de datos presentan ahora obstáculos para que las organizaciones puedan extraer el valor real de su creciente información.

Basado en el popular proyecto Infinispan de JBoss Community e incluyendo componentes de JBoss Enterprise Application Platform y JBoss Operations Network, Red Hat JBoss Data Grid 6 es un producto integrado que permite a las empresas implementar más fácilmente redes de grandes datos y sensibles a las transacciones. Red Hat JBoss Data Grid ofrece un acercamiento abierto a las redes de datos, proporcionando soporte tanto para aplicaciones Java como no-Java, así como soporte para puntos de acceso múltiples incluyendo REST, memcached y Apache Hot Rod. Este enfoque ofrece a las empresas la capacidad de implementar los beneficios NoSQL de manera más fácil y para una amplia variedad de aplicaciones existentes.

Red Hat JBoss Data Grid 6 ofrece varias ventajas clave para empresas, que incluyen:

  • Un acercamiento no intrusivo a NoSQL – mediante su rápido e intuitivo almacenamiento en memoria, Red Hat JBoss Data Grid 6 facilita a las organizaciones la tarea de añadir capacidades NoSQL a sus kits de desarrollo.
  • Explotar grandes cantidades de información – Red Hat JBoss Data Grid 6 gestiona grandes volúmenes de trabajo con baja latencia y soporte transaccional opcional, ofreciendo soporte para uso de aplicaciones a tiempo real, como son ventas, logística o e-commerce.
  • Mejor escalabilidad de aplicaciones con un coste reducido – Red Hat JBoss Data Grid sirve como un cache transparente entre aplicaciones y diferentes niveles de información existentes, permitiendo a las empresas escalar aplicaciones mejor mientras se reducen de manera significativa los costes y la complejidad asociados con el escalado de bases de datos relacionales tradicionales.
  • Integración flexible de aplicaciones – Red Hat JBoss Data Grid 6 incluye varias nuevas características diseñadas para proporcionar a las empresas numerosas opciones de acceso diferentes. Características como el soporte para APIs abiertas como REST, memcached y Apache Hot Rod permiten a los desarrolladores sacar partido a Red Hat JBoss Data Grid desde numerosos lenguajes de programación (por ejemplo Java, .NET, Python).
  • Alta disponibilidad y tolerante a fallos – Red Hat JBoss Data Grid 6 está diseñado para proporcionar alta disponibilidad, elasticidad y escalabilidad. La información es distribuida automáticamente a medida que se añaden o eliminan nodos de la red de datos, que puede configurarse para operar en centros de datos físicos o virtuales.

Craig Muzilla, vicepresidente y director general de Middleware de Red Hat afirma al respecto que “la proliferación masiva de datos supone nuevas necesidades de aplicaciones empresariales. Como tal, los enfoques tradicionales para escalar los diferentes niveles de datos pueden suponer mucho tiempo y un alto coste, e incluso no funcionar algunas veces. Red Hat JBoss Data Grid 6 ofrece un nuevo enfoque para resolver este problema, permitiendo a las empresas moverse con mayor agilidad y flexibilidad que otras alternativas propietarias.”

Por su parte, Charlotte Dunlap, analista senior, plataformas de aplicaciones, Current Analysis indica que “uno de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día es capacitar a las aplicaciones para manejar grandes cantidades de datos. Este problema será cada vez más frecuente a medida que crece el volumen de información, derivado de una amplia variedad de potenciales flujos de datos. Red Hat reconoce la necesidad de proveer a los clientes con métodos modernos y simplificados para escalar sus niveles de información.”

    Conectar con Red Hat


    Impacto

    ¿Qué te pareció este artículo?

    • 602
    • 0

    Recomendar

    Recomendar

    Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete

    Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

    Patrocinado por: Patrocinador

    Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

    Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

    Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

    Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

    El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

    El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

    La importancia de un blog para una tienda online

    ¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

    Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

    La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

    Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

    Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

    Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

    El nuevo comprador

    Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

    Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

    ¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

    ¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

    Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

    Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

    Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

    Más leídas

    Último número

    Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE