Kroll Ontrack advierte que las altas temperaturas y las vacaciones del personal de TI aumentan la pérdida de datos en verano

Informática

22 Julio, 2012

Kroll Ontrack, proveedor líder en gestión de la información y recuperación de datos, confirma que durante la época estival, donde confluyen temperaturas inusuales y una falta de personal de TI debido a las vacaciones, se produce un aumento de la demanda de servicios de recuperación de datos.

Las olas de calor que se producen durante el verano en todo el país también pueden afectar a los equipos informáticos que poseen empresas y particulares. El calor no es un buen condicionante para los sistemas de almacenamiento, por lo que se debe extremar el cuidado de estos dispositivos que contienen todo tipo de información.

Existen diversos factores que pueden causar una pérdida de datos durante estos episodios de altas temperaturas:

  •  El error humano o los fallos del sistema no se van de vacaciones. Son las principales causas que originan la desaparición de la información, en cualquier época del año.
  •  Dejar el ordenador portátil, el tablet o móvil al sol durante largos periodos de tiempo puede afectar a su funcionamiento, ya que las temperaturas elevadas pueden contribuir a fallos del disco duro. También hay que tener cuidado en playas y piscinas, donde pueden caer al agua de forma involuntaria.
  •  La falta de personal y recursos de TI por las vacaciones aumenta la probabilidad de pérdida de datos en todo tipo de sistemas, incluyendo los dispositivos móviles como smartphones o tablets, portátiles y servidores.
  •  Esa falta de personal de TI puede llevar consigo que el usuario intente recuperar los datos por sí mismo. Los intentos malogrados de recuperación de datos pueden causar daños adicionales considerables, dejando la información en un estado irrecuperable. Existe un 75% más de probabilidades de éxito con unidades que no han sido abiertas previamente.

"A pesar de que la pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, los tipos de recuperaciones que vemos en verano son un reflejo de las propias circunstancias, como las altas temperaturas y las vacaciones", explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. "Sin embargo, independientemente de la causa de la pérdida de datos, nuestra recomendación es que no se toque el sistema dañado y acudir a un experto. Regularmente observamos que existen daños adicionales en equipos por repetidos intentos de recuperación de datos que pueden fácilmente reducir las posibilidades de rescatarlos, y que son totalmente evitables”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 750
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE