IBM crea un novedoso sistema de seguridad para controlar los riesgos de las redes sociales e Internet en la red empresarial

Informática

2 Agosto, 2012

IBM ha anunciado la llegada de Security Network Protection, un sistema de seguridad de nueva generación para la red empresarial. Este sistema ofrece un mayor nivel de detalle sobre la situación real de la seguridad de la empresa y una interfaz de gestión simplificada para protegerse proactivamente contra las amenazas en constante evolución, incluyendo las originadas en redes sociales y sitios web maliciosos.

El acceso de los empleados en cualquier momento y desde cualquier lugar a la Web ha provocado un aumento masivo del malware, así como de las amenazas persistentes avanzadas (APT), que pueden comprometer los datos de las empresas. Hasta ahora, la mayoría de las soluciones de seguridad ofrecían poca visibilidad y control sobre la actividad en la red, poniendo a las empresas en situación de riesgo.

Este sistema de prevención de intrusiones de nueva generación ayuda a los clientes frente a ataques avanzados contra su organización, proporcionando visibilidad sobre las aplicaciones que se están utilizando en la red o los sitios que visitan los empleados en Internet y la capacidad de hacer seguimiento y controlar esta actividad, mejorando así la seguridad y reduciendo los costes operativos.

Una visibilidad sin precedentes

Muchas empresas hoy no están preparadas para protegerse frente a las amenazas que surgen y cambian de manera constante.  Security Network Protection XGS 5000 de IBM es un sistema de protección contra intrusiones de última generación diseñado específicamente para hacer frente a estas sofisticadas amenazas en constante evolución. Este nuevo sistema se ha creado sobre las probadas funciones de seguridad básicas del Sistema de Seguridad y Prevención de Intrusiones en la red de IBM, incluida la protección de ataques de día cero, añadiendo nuevos niveles de visibilidad y control sobre la red, aplicaciones, datos y usuarios con el fin de mejorar la seguridad mediante la prevención del mal uso y la identificación de las amenazas anteriormente no detectables.

Security Network Protection de IBM incorpora el conocimiento y la inteligencia sobre amenazas globales detectadas por X-Force, incluyendo las bases de datos de filtrado web más grandes del mundo con más de 15 mil millones de URLs, capaces de seguir y categorizar millones de servidores y aplicaciones web cada día para proporcionar una protección superior contra el cambiante panorama de amenazas.

Una vez que las organizaciones son conscientes de la naturaleza de la actividad en su red, las nuevas funcionalidades de la aplicación permiten a los clientes controlar con mayor detalle lo que está sucediendo. Esto significa conocer con mayor detalle, tanto a nivel individual como de grupo, qué aplicaciones y sitios web están permitidos, cómo se utilizan y las acciones o actividades individuales dentro de estas aplicaciones y sitios.

Con Security Network Protection de IBM lo clientes podrán:

  • Descubrir de manera inmediata a qué aplicaciones y sitios de Internet acceden los empleados.
  • Identificar malas prácticas de uso por aplicación, sitio web o usuario.
  • Reforzar las políticas de seguridad con controles por niveles más inteligentes y exactos.

La Plataforma Avanzada de Protección contra Amenazas de IBM  aporta las siguientes funcionalidades y capacidades:

  • Blindaje contra los ataques de día cero: permite la protección preventiva contra un amplio espectro de amenazas avanzadas, incluyendo ataques a las aplicaciones Web y los ataques ocultos en archivos. El motor de protección de IBM, desarrollado sobre  años de conocimiento de seguridad recopilados por el equipo de X-Force Research, puede hacer frente a un amplio número de tipos de ataque, incluyendo amenazas nuevas y desconocidas, sin necesidad de actualización. La mayoría de las soluciones disponibles en el mercado hoy ofrecen una protección individual, un proceso que es demasiado lento para detener la evolución de las amenazas y que obtiene mayores tasas de falsos positivos y falsos negativos.
  • Máxima visibilidad y conocimiento: control de aplicaciones y seguimiento con cuadros de mando de alto nivel para la gestión de eventos y presentación de informes. Proporciona una visión profunda sobre la naturaleza de las actividades en la red a través de una aplicación de conocimiento y análisis del flujo de datos. Se integra con la Plataforma de Inteligencia de Seguridad QRadar para proporcionar mayores niveles de conocimiento, incluyendo la detección de anomalías y correlación de eventos.
  • Control total: utiliza inteligencia líder en el sector relacionada con las aplicaciones web, sitios web y aplicaciones no Web, incluyendo la aplicación web más completa y la cobertura del sitio Web con más de 15 mil millones de direcciones URL en 68 categorías, compatibilidad con más de 1.000 aplicaciones y acciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 356
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

DHL Parcel lanza el servicio de entregas para e-commerce en España y Portugal

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Amazon lleva su servicio de pago en efectivo al Reino Unido

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE