G&D lanza al mercado la primera tarjeta Micro SD con encriptación automática de datos

Informática

23 Mayo, 2012

La división SFS (Secure Flash Solutions) de G&D ha lanzado al mercado la primera tarjeta SD que encripta automáticamente los archivos que se almacenan en ella para asegurar la confidencialidad de los datos. La nueva tarjeta, denominada Mobile Security Card Premium, puede ser desbloqueada fácilmente por su propietario introduciendo un PIN.  

La nueva tarjeta Micro SD resulta idónea para aplicaciones en el entorno industrial y de gran consumo donde sea necesario almacenar datos sensibles. Puede utilizarse en dispositivos tales como smartphones, unidades de almacenamiento de datos y cámaras digitales.

La Mobile Security Card Premium de G&D dispone también de otras aplicaciones de seguridad complejas como la creación de un entorno seguro para ejecutar aplicaciones sensibles. Incluso las aplicaciones más sofisticadas se pueden ejecutar solo en la tarjeta MicroSD, lo que aumenta el nivel de seguridad, ya que hasta la fecha era necesario que la aplicación estuviera en el dispositivo y la tarjeta.

Los proveedores de soluciones pueden integrar fácilmente esta tarjeta en su oferta de productos ya que no requiere modificar físicamente los dispositivos para usarla, basta con integrar una simple biblioteca de código, que soporta la autentificación de acceso a datos y de la tarjeta. Esta biblioteca se puede ejecutar en todos los PCs y en todos los sistemas operativos móviles que soportan tarjetas MicroSD.

La nueva tarjeta MicroSD integra una smartcard con certificado de seguridad Common Criteria EAL5, un sistema operativo Java con certificado Common Criteria EAL4+, su  capacidad es de 4GB y una velocidad de trasferencia de clase 4. Estas nuevas tarjetas están ya disponibles para que los proveedores de aplicaciones e integradores. La disponibilidad para usuarios domésticos comenzará en julio de 2012.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 202
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE