Fuerte crecimiento de EasyVista en el primer semestre de 2012

Informática

9 Septiembre, 2012

EasyVista (previamente Staff & Line), compañía especializada en Gestión de Servicios y Activos TI en modo SaaS, ha hecho publica su cifra de negocios correspondiente al primer semestre del año fiscal 2012 donde alcanzó una facturación de 5,73 millones de euros en el primer semestre del año fiscal 2012, un incremento del 29% comparado con el mismo periodo del año fiscal 2011. 

Tras un dinámico comienzo de año, el crecimiento de EasyVista se aceleró en el segundo trimestre hasta un 37%. En paralelo con el aumento del volumen de negocio, la cifra de SaaS pendiente de reconocimiento (backlog) también aumentó hasta 6,40 M €, un 69% superior al primer semestre de 2011.

Por primera vez, los ingresos registrados en SaaS se multiplicaron por 3,3 hasta 1,40 M €,  superando las ventas de licencias, que aumentaron un 13% hasta los € 1,32 millones. Este aumento de SaaS, combinado con un aumento de los ingresos de mantenimiento en un 7%, han impulsado los ingresos recurrentes por encima del 60% de la cifra de ingresos total.

De forma adicional a un crecimiento en todas sus líneas de negocio, EasyVista ha crecido en todas las regiones que opera. Las ventas en el sur de Europa aumentaron un 12% a pesar de la crisis económica. Lanzada hace un año, la filial en EE.UU. continuó su rápida expansión, triplicando sus ventas en el primer semestre hasta $ 0.75 millones, lo que se corresponde con las tres cuartas partes de las ventas anuales alcanzadas en 2011.

Diversos éxitos comerciales, como la firma de Plastic Omnium en Francia, han potenciado la actividad. El grupo también se ha beneficiado de su capacidad para ampliar la colaboración con varios clientes relevantes, incluyendo la firma de una extensión de contrato con ESPN o la duplicación del tamaño del contrato con Vinci Energías.

La actividad llevada a cabo por EasyVista durante el primer semestre está en línea con el plan previsto para el año 2012. El grupo está enfocado en sus esfuerzos por conciliar un desarrollo sostenido con la rápida recuperación de la rentabilidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 449
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

La compañía FloraQueen registra 40.000 pedidos este verano

Experiencias de lujo en tienda al alcance de los retailers

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE