Fortinet anuncia unos ingresos de 136,3 MM$ en el tercer trimestre, un 17% más que 2011

Informática

21 Octubre, 2012

fortinetFortinet®, proveedor líder del mercado de seguridad de redes, ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2012, donde se aprecia un crecimiento de un 17% en los ingresos con 136,3 millones de dólares, de los que el ingreso por producto fueron 63,0 millones de dólares con un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la facturación total, ésta fue de 145 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, lo que supone un incremento de 22% comparado con los 118,4 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2011. Los ingresos diferidos fueron340,1 millones de dólares a 30 de septiembre de 2012, con un incremento del 24% comparado con los ingresos diferidos de  275,1 millones de dólares registrados a 30 de septiembre de 2011, lo que supone 8,7 millones de dólares más desde los 331,4 millones registrados a 30 de junio de 2012.

A día 30 de septiembre de 2012, el efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones fueron de 690,3 millones de dólares, comparado con los 644,4 millones registrados a 30 de junio de 2012. En el tercer trimestre de 2012, el flujo de caja procedente de operaciones fue de 40,8 millones de dólares y  el flujo de dinero libre fue de 24,3 millones de dólares.

Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, declaró al respecto que “los resultados que hemos obtenido en este tercer trimestre demuestran la fuerza de nuestra tecnología y  la adopción en el mercado de las soluciones Fortinet, especialmente en el entorno empresarial, donde hemos experimentado un fuerte crecimiento. Esperamos que nuestros próximos lanzamientos, el nuevo e innovador FortiOS 5.0 y el ‘System-on-a-Chip’ FortiASIC SoC-2  contribuyan a reforzar nuestra presencia. La clave de nuestra estrategia de crecimiento sigue siendo la apuesta firme por la innovación y la ampliación de nuestra infraestructura de ventas y soporte.”

Ken Goldman, director financiero de Fortinet, comentó por su parte que “estamos muy satisfechos de los resultados de este tercer trimestre que van en línea con las expectativas que nos habíamos marcado. Nuestro negocio sigue siendo variado en términos de oferta de producto así como a nivel geográfico y de mercados verticales, y además nos encontramos en el inicio de un nuevo ciclo de producto.  El excelente momento que vivimos nos impulsa a seguir creciendo, estamos bien posicionados para mantener esta línea ascendente gracias a la combinación de una tecnología rompedora,  una gran capacidad de generación de flujo de efectivo y un balance de más de 690 millones de dólares en efectivo sin deudas. Confiamos en que en este cuarto trimestre continuemos mejorando la productividad y ampliemos nuestro margen operativo a largo plazo.  Por último, como fin a este ciclo de cinco años al frente de las finanzas de Fortinet, quiero expresar mi total confianza en esta compañía y en su futuro. Ha sido una experiencia sumamente gratificante el haber gestionado una compañía privada como Fortinet, haber sido testigo de su exitosa OPV, y de sus doce meses consecutivos de crecimiento como compañía pública”.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 165
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE