Fortinet anuncia un 25% más de ingresos en el segundo trimestre de 2012

Informática

26 Julio, 2012

Fortinet, líder mundial en seguridad de red de alto rendimiento, ha anunciado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2012, finalizado el 30 de junio de 2012 donde se aprecia entre otras claves, una facturación de 145,8 millones de dólares, un 32% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos totales de la compañía fueron de 129 millones de dólares para el segundo trimestre de 2012, un incremento del 25% frente al segundo trimestre de 2011. Dentro del os ingresos totales, los ingresos por producto fueron 61,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por servicios supusieron 65,4 millones de dólares, un 24% más que en el segundo trimestre de 2011.

La facturación total fue de 145,8 millones de dólares para el segundo trimestre de 2012, lo que supone un incremento del 32% en comparación con los 110,2 millones de dólares del segundo trimestre de 2011. Los ingresos diferidos fueron de 331,4 millones de dólares a 30 de junio de 2012, un incremento del 21% en comparación con los ingresos diferidos de 273,2 millones de dólares registrados a 30 de junio de 2011 y 16,8 millones de dólares más desde los 314,6 millones de dólares registrados a 31 de marzo de 2012.

A 30 de junio de 2012, el efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones fueron de 644,4 millones de dólares, comparados con los 600,3 millones registrados a 31 de marzo de 2012. En el segundo trimestre de 2012, el flujo de caja fue de 41,3 millones de dólares. El beneficio operativo GAAP fue de 21 millones de dólares para el segundo trimestre de 2012, lo que representa un margen operativo GAAP de un 16%.

Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet declaró al respecto que "los excelentes resultados obtenidos en este segundo trimestre demuestran que el mercado sigue demandando nuestras soluciones de seguridad de red por su rendimiento, flexibilidad y facilidad de despliegue. Continuamos creciendo en todos los mercados, siendo especialmente destacable nuestra presencia en las grandes empresas en Estados Unidos. Fortinet está atravesando un gran momento y tenemos muy buenas perspectivas para el segundo semestre con una hoja de ruta muy prometedora.”

Ken Goldman, Director de Finanzas de Fortinet, agregó en este sentido que “estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en este segundo trimestre de año, especialmente por haber incrementado la facturación en un 32%, lo que supone el crecimiento más alto desde el primer trimestre de 2011.  Nuestra capacidad para seguir creciendo más del doble que la media del mercado en unas condiciones económicas adversas es muy significativa y evidencia que nuestra estrategia de aproximación al mercado es la correcta y que las inversiones realizadas en el negocio redundan en los resultados.”   

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 500
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE