e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Informática

23 Junio, 2017

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), adscrito a la entidad pública Red.es, publica el “Informe ePyme 2016”, que recoge la evolución de los principales indicadores del impacto de la transformación digital en diferentes sectores empresariales de nues

En el documento se analizan los diez sectores de actividad empresarial que representan el 73,2% del total de las empresas de la economía española, y para cada sector se registran datos de trece indicadores de implantación de las TIC. En relación a ediciones anteriores, el informe incorpora novedades en la publicidad dirigida, el análisis Big Data y la ciberseguridad, ya que se agrupan algunos indicadores incluidos por primera vez y otros que, aun no siendo totalmente nuevos, han sido reformulados.

El informe del ONTSI revela que se producen incrementos en la mayoría de los indicadores TIC tanto en pymes y grandes empresas como en microempresas. Las únicas excepciones son la banda ancha fija y el uso de la administración electrónica que descienden en ambos sectores, así como la formación en TIC que lo hace entre las microempresas. Algunos de los datos contenidos en el estudio son:

·         La gestión en movilidad está más generalizada entre las microempresas que entre las de 10 o más empleados.

·         Existe una brecha de 40,5 puntos porcentuales entre pymes y grandes empresas y microempresas en adopción de medidas de ciberseguridad.

·         La presunta falta de seguridad se percibe como freno al uso de los servicios de cloud computing.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 371
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE