CA Technologies lanza CA DCIM 4.0 para ofrecer mayor eficiencia, fiabilidad y agilidad en el centro de datos

Informática

30 Agosto, 2012

CA Technologies refuerza su presencia en el mercado de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM) con el lanzamiento de CA Data Center Infrastructure Management 4.0 (CA DCIM), una solución de nueva generación para monitorizar, gestionar y optimizar el uso de la energía, la refrigeración, el espacio y los activos del centro de datos. 

CA DCIM 4.0 permite a los clientes recopilar información sobre energía y variables ambientales de las instalaciones del centro de datos y de los sistemas de TI para analizar, crear informes, alertas y controles sobre el entorno del centro de datos. Esta tecnología ayuda a los responsables de la toma de decisiones a comprender mejor el uso y consumo energético, a visualizar el espacio del centro de datos, a situar y localizar los activos del centro de datos, a gestionar el ciclo de vida de esos activos, a llevar a cabo análisis de causa raíz y a planificar la capacidad.

Gracias a estas capacidades, los clientes pueden reducir los costes, mejorar los niveles de servicio y responder más rápidamente a los cambios. CA DCIM 4.0 también les permite integrar la gestión de la infraestructura de su centro de datos con la gestión de las TI para atender mejor a las necesidades de la empresa. Estas ventajas son particularmente importantes ya que las organizaciones necesitan responder a las crecientes demandas del negocio con unos presupuestos limitados.

“CA DCIM 4.0 proporciona a los clientes un completo sistema de monitorización y gestión que ayuda a unificar las instalaciones y las TI para satisfacer las necesidades de la empresa de forma más fiable y rápida, y a un menor coste", explica Terrence Clark, director general de Energía y Sostenibilidad de CA Technologies. "Con las avanzadas funcionalidades de CA DCIM, los clientes pueden hacer un mejor uso de la energía, del espacio y de la capacidad de refrigeración para sacar mayor partido de su infraestructura crítica".

CA DCIM 4.0 presenta una variedad de mejoras, entre las que se incluyen:

  • Mejoras en el descubrimiento y monitorización de los activos TI para una mejor identificación de los equipos potencialmente infrautilizados
  • Ampliación de funciones de pasarela de integración para una mejor captura de datos
  • Visualización en 3D de variables térmicas   para descubrir los puntos que señalan ineficiencias y amenazas potenciales para servicios TI críticos
  • Funciones simplificadas para el análisis, identificación y recomendación de espacio disponible en el rack en función de múltiples factores
  • Integración con CA Executive Insight for Service Assurance

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE