CA Technologies lanza CA DCIM 4.0 para ofrecer mayor eficiencia, fiabilidad y agilidad en el centro de datos

Informática

30 Agosto, 2012

CA Technologies refuerza su presencia en el mercado de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM) con el lanzamiento de CA Data Center Infrastructure Management 4.0 (CA DCIM), una solución de nueva generación para monitorizar, gestionar y optimizar el uso de la energía, la refrigeración, el espacio y los activos del centro de datos. 

CA DCIM 4.0 permite a los clientes recopilar información sobre energía y variables ambientales de las instalaciones del centro de datos y de los sistemas de TI para analizar, crear informes, alertas y controles sobre el entorno del centro de datos. Esta tecnología ayuda a los responsables de la toma de decisiones a comprender mejor el uso y consumo energético, a visualizar el espacio del centro de datos, a situar y localizar los activos del centro de datos, a gestionar el ciclo de vida de esos activos, a llevar a cabo análisis de causa raíz y a planificar la capacidad.

Gracias a estas capacidades, los clientes pueden reducir los costes, mejorar los niveles de servicio y responder más rápidamente a los cambios. CA DCIM 4.0 también les permite integrar la gestión de la infraestructura de su centro de datos con la gestión de las TI para atender mejor a las necesidades de la empresa. Estas ventajas son particularmente importantes ya que las organizaciones necesitan responder a las crecientes demandas del negocio con unos presupuestos limitados.

“CA DCIM 4.0 proporciona a los clientes un completo sistema de monitorización y gestión que ayuda a unificar las instalaciones y las TI para satisfacer las necesidades de la empresa de forma más fiable y rápida, y a un menor coste", explica Terrence Clark, director general de Energía y Sostenibilidad de CA Technologies. "Con las avanzadas funcionalidades de CA DCIM, los clientes pueden hacer un mejor uso de la energía, del espacio y de la capacidad de refrigeración para sacar mayor partido de su infraestructura crítica".

CA DCIM 4.0 presenta una variedad de mejoras, entre las que se incluyen:

  • Mejoras en el descubrimiento y monitorización de los activos TI para una mejor identificación de los equipos potencialmente infrautilizados
  • Ampliación de funciones de pasarela de integración para una mejor captura de datos
  • Visualización en 3D de variables térmicas   para descubrir los puntos que señalan ineficiencias y amenazas potenciales para servicios TI críticos
  • Funciones simplificadas para el análisis, identificación y recomendación de espacio disponible en el rack en función de múltiples factores
  • Integración con CA Executive Insight for Service Assurance

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 427
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE