BitDefender anuncia su herramienta de eliminación para el virus Gauss

Informática

3 Septiembre, 2012

BitDefender, empresa líder mundial de antivirus, ha lanzado una herramienta para encontrar y eliminar los rastros del malware de Gauss, una compleja herramienta de espionaje financiero. Este sistema multi-módulo de ciberespionaje comparte similitudes con el virus Flamer, descubierto en Oriente Medio en mayo.

Sin embargo, mientras el objetivo principal de Flamer es recoger información sensible de entornos industriales, Gauss se centra en el robo de información de acceso de Banca Electrónica, redes sociales y servicios de correo electrónico de cualquier tipo de usuario. Además de robar contraseñas, Gauss puede robar las cookies y permitir a un atacante acceder a una cuenta específica aunque el usuario esté conectado.

"El parecido con Flamer nos lleva a pensar que el recién descubierto Gauss también puede ser considerado una ciber-arma", ha comentado Catalin Cosoi, Jefe de Investigación de Seguridad de BitDefender. "Esto nos lleva al hecho de que la guerra cibernética se está moviendo en el sector financiero: el rastreo de los orígenes y el destino del dinero, y de quién está financiando las operaciones." 

La herramienta de eliminación se puede descargar desde el site de descargas de los Laboratorios BitDefender: versión de 32 bits | versión de 64 bits.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 411
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE