10 consejos para optimizar el SEO de tu sitio web e-commerce

Informática

13 abril, 2016

1. Asegúrate de que posees un sitemap

Ayuda a los motores de búsqueda a descubrir tus contenidos con un sitemap actualizado. Define igualmente la prioridad entre las páginas para indicar a los robots lo que tienen que rastrear primero. Por último, no olvides verificar si tu sitemap responde a los criterios de los motores de búsqueda utilizando webs como sitemap.org.

2. Concéntrate en los hipervínculos

Utiliza enlaces internos para establecer la navegación en tu web, crear una jerarquía de contenidos e impulsar tu “link juice”. Cerciórate de que los hipervínculos, el texto de anclaje de inicio y su apariencia están correctamente optimizados.

3. Enriquece los atributos alt de imágenes

Las imágenes pueden ayudarte a comunicarte con los consumidores. Pero para comunicarte con los robots de los motores de búsqueda necesitas los atributos alt de imágenes. Verifica que los atributos alt y el título de la imagen la describen claramente, con el fin de mejorar tu posicionamiento.

4. Busca tus palabras clave

Para optimizar al máximo un sitio web e-commerce hay que hablar el mismo idioma que sus clientes y visitantes potenciales. Utiliza herramientas SEO de búsqueda de palabras clave para encontrar los mejores términos y perfeccionar tu web.

5. Redacta descripciones de productos únicas

Enriquece los términos y juega con la estructura de la descripción del fabricante, si no lo haces corres el riesgo de mostrar el mismo contenido que otras muchas tiendas. Si tu catálogo es demasiado grande, trabaja al menos el texto de tus artículos más vendidos.

6. Privilegia la información reciente

Si tu catálogo no cambia muy a menudo, intenta colocar las ofertas y promociones en lo alto de la página para destacar un contenido nuevo. También deberías actualizar continuamente las descripciones de las categorías para asegurarte de que reflejan las últimas tendencias y búsquedas de productos.

7. Mejora la pertinencia de tu página

Comprueba el contenido de tus landing pages: ¿Encontramos una descripción clara? ¿Una imagen o galería de imágenes de calidad? ¿El botón de compra aparece visible? Si a los internautas les cuesta encontrar lo que buscan, abandonarán tu página enseguida, incrementando la tasa de rebote. La consecuencia: un impacto en la pertinencia y, por lo tanto, en el SEO.

8. Trabaja en una buena navigación web

Un sitio web de fácil navegación también ayuda a reducir la tasa de rebote. Asegúrate de que los internautas pueden encontrar exactamente lo que desean y pueden interactuar con todos los elementos visuales y “call to actions”.

9. Optimiza la velocidad de tu web

A los mejores motores de búsqueda no les gusta recomendar páginas lentas. Te aconsejamos que utilices ciertas herramientas gratuitas, como Pingdom o PageSpeed Tools para determinar la velocidad de carga de tu sitio web.

Consejo: En 2016, las mejores webs no tardan más de 2 o 3 segundos en cargarse.

10. Mantén tus páginas indexadas

Puede ser tentador desindexar ciertas páginas cuando los productos no están en stock, pero este tipo de acción puede ser perjudicial para tu SEO. En vez de eso, ofrece productos relacionados o similares a los internautas, la posibilidad de reservar el artículo o incluso crea una redirección hacia la categoría principal. Esto te permite seguir estando presente en las búsquedas para esas palabras clave, así como proporcionar una mejor experiencia al usuario.

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