Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IFEMA MADRID se introduce en el metaverso con Helixa

El metaverso es una de las creaciones más digitales que pueden existir, sin embargo, cada vez está más presente en la sociedad. Es como vivir dentro de internet. Son ya varias las empresas que se han decantado por introducirse en este nuevo mundo digital, e IFEMA MADRID no iba a quedarse atrás, por lo que se ha decantado por la creación de Helixa.

Helixa, así se llama la nueva plataforma colaborativa de conocimiento e innovación desarrollada por Ifema. El proyecto se llevará a cabo durante 6 meses con el objetivo de fortalecer la innovación y digitalización en la actividad empresarial. Con Helixa se podrán crear avatares en tiempo real que se utilizarán para interactuar en las plataformas digitales y en el metaverso. Su puesta en marcha coincidirá con la celebración de FITUR (Feria Internacional de Turismo).

El proyecto ha sido diseñado y elaborado por la creadora artística Esther Pizarro. Se ha contado con la colaboración del Instituto de Robótica de Valencia y Target 3D. Gracias a ello, IFEMA Madrid se ha convertido en el primer operador ferial que se introduce en el metaverso.

“IFEMA MADRID ha querido posicionarse acompañando al conjunto de la comunidad empresarial en el camino hacia esta nueva revolución tecnológica, industrial, económica y social, así como en la apuesta por el impulso y aceleración de la digitalización de las pymes”, según se comenta en un comunicado.

Eduardo López – Puertas, General Manager de IFEMA Madrid, publicó en Twitter su entusiasmo por desarrollar este proyecto afirmando: “Estamos emocionados de presentar durante FITUR la plataforma Helixa, siguiendo nuestra apuesta por la innovación”.

Fuente: Twitter

Fases de Helixa

  • LIVEConnect: será considerado como el espacio donde debatir los problemas, dudas, foros, presentaciones, jornadas… sobre el funcionamiento del proyecto. En él estarán presentes profesionales y expertos en varios sectores, como salud y sanidad, moda, entretenimiento, etc.
  • Experience Center: espacio multifuncional y experiencial.
  • Summit: publicación de un Paper para su difusión entre la comunidad empresarial. En otras palabras, el Paper recogerá toda la información, resultados y conclusiones del proyecto y se presentará en el evento de Helixa Summit, a finales del mes de julio.

¿Qué ofrece Helixa?

El proyecto ofrece multitud de actividades y variedades tecnológicas, algunas de ellas son: proyecciones Video Mapping, captura de movimientos con Optitrack, matrices de iluminación interactiva con LED flexible, sistemas de inmersión olfativa, softwares de control de posición, uso de pantallas de ultradefinición con un nuevo sistema de terminación de paneles LED mediante inyección de resina óptica, visores de realidad virtual o realidad aumentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: