WiTraC se proclama ganador del ‘Elevator Pitch’ del Salón MiEmpresa

Eventos

27 Febrero, 2017

El pasado miércoles, 22 de febrero, culminó la VIII edición de Salón MiEmpresa, que tuvo lugar en el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid) y ofreció conocimientos y asesoramiento personalizado a cada uno de sus principales públicos objetivo: emprendedores, pymes, start-ups y autónomos.

Uno de los momentos centrales de esta segunda jornada se produjo durante la final del ‘Elevator Pitch’, competición patrocinada por Bankia en la que 10 start-ups tecnológicas españolas lucharon por obtener financiación. Witrac se proclamó ganadora tras un arduo proceso de selección que partía de cerca de 140 proyectos candidatos. Esta empresa está especializada en las tecnologías inalámbricas de comunicación y posicionamiento.

La start-up resultó victoriosa tras presentar un modelo de negocio basado en IoT (Internet of Things) que permite la localización de objetos y haber defendido su proyecto durante los dos días del encuentro ante un jurado experto compuesto por business angels y profesionales procedentes de aceleradoras, incubadoras y empresas de capital riesgo. 

Durante el primer día de la competición todos defendieron su proyecto durante 15 minutos, obteniendo así notoriedad ante un público experto, y tuvieron la oportunidad de obtener feedback personalizado acerca de sus propuestas, útil para la mejora de sus iniciativas. El último día la defensa de cada proyecto se produjo en solo 3 minutos y los participantes tuvieron que responder a una batería de preguntas realizadas por el jurado.

Las start-ups de la competición no fueron las únicas que se llevaron conocimientos y consejos prácticos de Salón MiEmpresa. Además de la Sala de Mentoring, en la que los asistentes podían disfrutar de sesiones individuales de asesoramiento personalizado por parte de expertos en diferentes áreas como inversión, internacionalización, temática legal y marketing, los visitantes pudieron asistir a ponencias de profesionales del ecosistema empresarial de reconocido prestigio.

Uno de los platos fuertes fue la mesa redonda moderada por Juan José Santacana, adjunto al director de elEconomista; en la que participaron Marc Badosa, socio fundador de SeedRocket4Founders Capital; Carlos Blanco, managing partner de Encomenda VC y fundador de Nuclio y Conector, y Sergio Pérez, director de BStartup Venture.

Es este debate hablaron sobre una posible “burbuja de start-ups”. Mientras Marc Badosa y Sergio Pérez defendían que “en cierta manera hay burbujeo y dentro de este mercado debes saber distinguir” (como ha señalado el primero), Carlos Blanco sentenciaba “no creo que haya burbuja de start-ups como tendencia de mercado porque si no el CDTI no hubiese anunciado en 2016 la concesión de 10 millones de euros de ayuda a empresas españolas”.

Sergio Pérez, que mostraba una postura diferente a la del fundador de Nuclio y Conector, señaló que “hay que cerrar el círculo para terminar con la burbuja de start-ups” pero “faltan empresas que compren start-ups en fases iniciales de manera que así el dinero vuelve al sistema”.

Sébatien Chartier, consejero delegado de Creaventure y cofundador de Salón MiEmpresa, ha mostrado su satisfacción con la buena acogida de la VIII edición: “Tras estos dos días de Salón MiEmpresa estamos muy contentos por la elevada implicación de los ponentes y las cifras de asistencia que demuestran que en España hay cada vez un mayor interés por el emprendimiento. Para nosotros cada año es un reto e intentamos actualizar los contenidos con el fin de dar respuesta a las necesidades que van surgiendo día a día en el mercado. Es un desafío y al mismo tiempo nuestra gran pasión”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 148
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eCommerce day Buenos Aires 2017: la transformación digital de las empresas

El eCommerceDay Buenos Aires 2017, organizado por la Cámara Argentina de Comercio...

  • 28 Julio, 2017
  • No hay comentarios

El futuro de la ciberseguridad de la mano de 15 expertos a nivel mundial

Más de 100 asistentes tomaron buena nota de las dos disciplinas punteras de la...

  • 6 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE