Werner Voguels, Vicepresidente mundial de Amazon, protagonizará la apertura de South Summit

Eventos

2 Octubre, 2017

Cuenta atrás para el comienzo de South Summit 2017. En una semana, las puertas de La N@ve de Madrid volverán a abrirse un año más para acoger una de las citas internacionales más importantes del ecosistema emprendedor y de la innovación.

“A siete días de South Summit ya contamos con más de 1.000 reuniones concertadas lo que demuestra el gran potencial de nuestra plataforma de desarrollo de negocio. El ecosistema emprendedor es ya una realidad clave en la economía”, destaca María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit.

El encuentro , del 4 al 6 de octubre, reunirá a más de 300 speakers de reconocido prestigio internacional, entre los que destacan: Werner Vogels, vicepresidente y CTO de Amazon; Mike Lynch, fundador de Invoke Capital y bautizado por The Sunday Times como el “Bill Gates británico”; Christopher Gavigan, co-fundador y CPO de The Honest Company (firma de la que también es fundadora la actriz Jessica Alba); Megumi Ikeda, directora general de Hearst Ventures o la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

Más de 150 fondos de inversión internacionales con una cartera de más de 34.000 millones de dólares de inversión y más de 650 inversores y Business Angels procedentes de todo el mundo, han confirmado su asistencia a South Summit 2017. Entre los que visitarán Madrid la próxima semana destacan Jonathan Medved, CEO de OurCrowd, plataforma líder en equity crowdfunding con más de 9.000 inversores acreditados en todo el mundo; Johannes Bruder, COO de Rocket Internet y Tal Morgenstern, de Lightspeed Venture Partners.

Como novedad en esta edición, el grupo Inditex organizará el segundo día del encuentro, el jueves día 5 de octubre su primer hackathon de 24 horas de duración en el que programadores y diseñadores UX/UI deberán resolver mediante software libre uno de los tres retos planteados.

El viernes 6 de octubre se dará a conocer la startup ganadora de la Startup Competition a la que se han presentado más de 3.500 proyectos, un 53% internacionales, procedentes de más de 70 países. ¿Su premio? Máxima visibilidad y conexión con el ecosistema, inversores y corporaciones en búsqueda de innovación.

Este año, como novedad, South Summit ha llegado a un acuerdo con Startup World Cup, por el cual la startup ganadora competirá en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación, y con Seedrs, principal plataforma de crowdfunding, que ofrecerá una campaña guiada de fundraising. Hasta la fecha, un 91% de las startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit siguen en activo y han logrado levantar más de un billón de dólares en financiación.

Estados Unidos e Israel protagonizarán la previa de South Summit 

Un día antes de la ceremonia de apertura de South Summit, inversores, corporaciones y startups de Israel, Estados Unidos y España se darán cita en La N@ve en dos eventos exclusivos.

El primero está co-organizado con Ourcrowd, una compañía israelí especializada en equity crowdfunding y lleva por título ‘Israel @South Summit ‘Foundations of Israeli Innovation’, donde se reunirán los principales actores del ecosistema israelí y español para analizar, entre otros temas, las tendencias de inversión en el país de Oriente Próximo, sus desafíos y las oportunidades de sus startups. 

Y, por otro lado, la iniciativa de IN3 organizada junto a la Embajada de Estados Unidos, Chambery Valley y Endeavor llevará por título ‘U.S.A. @South Summit "Scaling up the Innovation Economy" y buscará impulsar el crecimiento empresarial entre los dos países.

En South Summit 2017 se incrementa la presencia internacional con delegaciones de países como Argentina, Colombia, Holanda, Israel o Chile convirtiendo a Madrid en la capital internacional del emprendimiento y ciudad de innovación. Para reforzar aún más su presencia internacional, South Summit celebrará este año su primera edición en Latinoamérica los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en Bogotá – Colombia.

Diez verticales temáticos

Durante los tres días de duración de South Summit, los actores clave del ecosistema emprendedor -startups, inversores y corporaciones- tendrán la oportunidad de generar nuevas oportunidades de negocio para sus empresas y analizar el futuro de las principales industrias protagonistas en esta edición: New Money, Healthcare & Biotech, Lifestyle & Fashion, Energy & Sustainability y Travel & Turism.

En esta edición se introducen como novedad cinco nuevos verticales temáticos: Smart Mobility, Content & Channels, Art & Culture, E-governance, liderado por IE University y Deep Tech, organizado en colaboración con Adara Ventures, así lo ha destacado María Benjumea, fundadora de SpainStartup-South Summit en la presentación oficial de South Summit 2017.

En el acto también ha intervenido, Luis Cueto, coordinador general de la alcaldía de Madrid, quien ha señalado: “Cerca de 13.000 participantes de cien nacionalidades. Es solo un dato de la edición anterior que revela la dimensión y el calado adquirido por South Summit y, por tanto, la incidencia que tendrá en Madrid. Acoger una nueva edición es un orgullo, un reto y, sobre todo, una muestra de la voluntad de esta ciudad de ir siempre a más, de seguir apostando por la innovación, de vivir pegada a la realidad para poder responder con rapidez y agilidad a las nuevas necesidades sociales. La N@ve es una herramienta clara en ese empeño. No creo que pueda haber mejor escenario”.

Junto a ellos, han participado representantes de las compañías co-organizadoras y partners de South Summit 2017 como Paris de L´Etraz,Managing director del Venture Lab IE Business School. Juan José Guëmes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University, destaca que “South Summit es el mejor punto de encuentro para conocer los proyectos que han permitido a España pasar de su crisis económica a alcanzar un crecimiento cada vez más impulsado por la innovación. En South Summit de 2017 se verá la disrupción de los próximos años”.

Por su parte, Yolanda Pérez, directora de BStartup – Banco Sabadell ha resaltado que “apoyamos South Summit desde sus inicios porque somos un banco de empresas y las startups son las empresas que construyen el futuro, pero además la transformación digital también está cambiando nuestro negocio, así que para nosotros colaborar con las startups es una oportunidad. Durante estos años la apuesta por la innovación y la transformación digital de Banco Sabadell ha ido creciendo:  empezamos con el programa BStartup, al que se ha sumado el vehículo Sabadell Venture y recientemente InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell”

Sofía Benjumea, directora de Google Campus Madrid, ha afirmado que “la misión de Campus Madrid es la de acelerar el ecosistema emprendedor, generar una plataforma abierta a través de un espacio en el que poder aprender, conectar y hacer crecer los proyectos. Con South Summit compartimos misión al ser el mayor punto de encuentro de talento, inversión y empresas y es un honor haber apoyado esta iniciativa desde sus comienzos”.

Mientras que para Juan Garrigosa, director de Innovación de Endesa“South Summit se ha convertido en una cita ineludible para el ecosistema innovador y que encaja con nuestro modelo de innovación abierta y con el objetivo de mantener el acercamiento a los emprendedores como fuente de soluciones a los retos tecnológicos presentes y futuros que tenemos en el sector energético. Son tres días en el que se genera un entorno adecuado para favorecer la aparición de nuevas oportunidades de negocio para las startups, de creación de nuevos proyectos, de llegada de más emprendedores y talento y, por tanto, Endesa tiene que estar ahí”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 158
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SHOPTALK creará el primer evento a nivel mundial sobre ecommerce que se celebrará en Las Vegas en 2018

Shoptalk Europe, el evento europeo de comercio electrónico más esperado del 2017, ha...

  • 26 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Llega el eFashion Day 2017: eModa + eBeauty en un solo lugar

El próximo 5 de octubre se llevará a cabo la 3era versión del eFashion Day: eModa +...

  • 22 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommbrunch Travel: ‘Case Study’ de HotelsCombined

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones en el uso del email marketing y marketing automation

España, el tercer país europeo más rápido en velocidad media de carga: 8,7 segundos

IKEA lanza IKEA Place, su nueva app de realidad aumentada

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommbrunch Travel: ‘Case Study’ de HotelsCombined

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones en el uso del email marketing y marketing automation

Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Los retos y tendencias de la transformación digital en el sector Travel, a fondo en el último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Zaragoza: Seduciendo al consumidor e-commerce desde la logística

Ecommerce Tour Zaragoza: Funidelia y su objetivo de alcanzar los 100 MM€ de facturación

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE