Werner Voguels, Vicepresidente mundial de Amazon, protagonizará la apertura de South Summit

Eventos

2 Octubre, 2017

Cuenta atrás para el comienzo de South Summit 2017. En una semana, las puertas de La N@ve de Madrid volverán a abrirse un año más para acoger una de las citas internacionales más importantes del ecosistema emprendedor y de la innovación.

“A siete días de South Summit ya contamos con más de 1.000 reuniones concertadas lo que demuestra el gran potencial de nuestra plataforma de desarrollo de negocio. El ecosistema emprendedor es ya una realidad clave en la economía”, destaca María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit.

El encuentro , del 4 al 6 de octubre, reunirá a más de 300 speakers de reconocido prestigio internacional, entre los que destacan: Werner Vogels, vicepresidente y CTO de Amazon; Mike Lynch, fundador de Invoke Capital y bautizado por The Sunday Times como el “Bill Gates británico”; Christopher Gavigan, co-fundador y CPO de The Honest Company (firma de la que también es fundadora la actriz Jessica Alba); Megumi Ikeda, directora general de Hearst Ventures o la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

Más de 150 fondos de inversión internacionales con una cartera de más de 34.000 millones de dólares de inversión y más de 650 inversores y Business Angels procedentes de todo el mundo, han confirmado su asistencia a South Summit 2017. Entre los que visitarán Madrid la próxima semana destacan Jonathan Medved, CEO de OurCrowd, plataforma líder en equity crowdfunding con más de 9.000 inversores acreditados en todo el mundo; Johannes Bruder, COO de Rocket Internet y Tal Morgenstern, de Lightspeed Venture Partners.

Como novedad en esta edición, el grupo Inditex organizará el segundo día del encuentro, el jueves día 5 de octubre su primer hackathon de 24 horas de duración en el que programadores y diseñadores UX/UI deberán resolver mediante software libre uno de los tres retos planteados.

El viernes 6 de octubre se dará a conocer la startup ganadora de la Startup Competition a la que se han presentado más de 3.500 proyectos, un 53% internacionales, procedentes de más de 70 países. ¿Su premio? Máxima visibilidad y conexión con el ecosistema, inversores y corporaciones en búsqueda de innovación.

Este año, como novedad, South Summit ha llegado a un acuerdo con Startup World Cup, por el cual la startup ganadora competirá en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación, y con Seedrs, principal plataforma de crowdfunding, que ofrecerá una campaña guiada de fundraising. Hasta la fecha, un 91% de las startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit siguen en activo y han logrado levantar más de un billón de dólares en financiación.

Estados Unidos e Israel protagonizarán la previa de South Summit 

Un día antes de la ceremonia de apertura de South Summit, inversores, corporaciones y startups de Israel, Estados Unidos y España se darán cita en La N@ve en dos eventos exclusivos.

El primero está co-organizado con Ourcrowd, una compañía israelí especializada en equity crowdfunding y lleva por título ‘Israel @South Summit ‘Foundations of Israeli Innovation’, donde se reunirán los principales actores del ecosistema israelí y español para analizar, entre otros temas, las tendencias de inversión en el país de Oriente Próximo, sus desafíos y las oportunidades de sus startups. 

Y, por otro lado, la iniciativa de IN3 organizada junto a la Embajada de Estados Unidos, Chambery Valley y Endeavor llevará por título ‘U.S.A. @South Summit "Scaling up the Innovation Economy" y buscará impulsar el crecimiento empresarial entre los dos países.

En South Summit 2017 se incrementa la presencia internacional con delegaciones de países como Argentina, Colombia, Holanda, Israel o Chile convirtiendo a Madrid en la capital internacional del emprendimiento y ciudad de innovación. Para reforzar aún más su presencia internacional, South Summit celebrará este año su primera edición en Latinoamérica los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en Bogotá – Colombia.

Diez verticales temáticos

Durante los tres días de duración de South Summit, los actores clave del ecosistema emprendedor -startups, inversores y corporaciones- tendrán la oportunidad de generar nuevas oportunidades de negocio para sus empresas y analizar el futuro de las principales industrias protagonistas en esta edición: New Money, Healthcare & Biotech, Lifestyle & Fashion, Energy & Sustainability y Travel & Turism.

En esta edición se introducen como novedad cinco nuevos verticales temáticos: Smart Mobility, Content & Channels, Art & Culture, E-governance, liderado por IE University y Deep Tech, organizado en colaboración con Adara Ventures, así lo ha destacado María Benjumea, fundadora de SpainStartup-South Summit en la presentación oficial de South Summit 2017.

En el acto también ha intervenido, Luis Cueto, coordinador general de la alcaldía de Madrid, quien ha señalado: “Cerca de 13.000 participantes de cien nacionalidades. Es solo un dato de la edición anterior que revela la dimensión y el calado adquirido por South Summit y, por tanto, la incidencia que tendrá en Madrid. Acoger una nueva edición es un orgullo, un reto y, sobre todo, una muestra de la voluntad de esta ciudad de ir siempre a más, de seguir apostando por la innovación, de vivir pegada a la realidad para poder responder con rapidez y agilidad a las nuevas necesidades sociales. La N@ve es una herramienta clara en ese empeño. No creo que pueda haber mejor escenario”.

Junto a ellos, han participado representantes de las compañías co-organizadoras y partners de South Summit 2017 como Paris de L´Etraz,Managing director del Venture Lab IE Business School. Juan José Guëmes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University, destaca que “South Summit es el mejor punto de encuentro para conocer los proyectos que han permitido a España pasar de su crisis económica a alcanzar un crecimiento cada vez más impulsado por la innovación. En South Summit de 2017 se verá la disrupción de los próximos años”.

Por su parte, Yolanda Pérez, directora de BStartup – Banco Sabadell ha resaltado que “apoyamos South Summit desde sus inicios porque somos un banco de empresas y las startups son las empresas que construyen el futuro, pero además la transformación digital también está cambiando nuestro negocio, así que para nosotros colaborar con las startups es una oportunidad. Durante estos años la apuesta por la innovación y la transformación digital de Banco Sabadell ha ido creciendo:  empezamos con el programa BStartup, al que se ha sumado el vehículo Sabadell Venture y recientemente InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell”

Sofía Benjumea, directora de Google Campus Madrid, ha afirmado que “la misión de Campus Madrid es la de acelerar el ecosistema emprendedor, generar una plataforma abierta a través de un espacio en el que poder aprender, conectar y hacer crecer los proyectos. Con South Summit compartimos misión al ser el mayor punto de encuentro de talento, inversión y empresas y es un honor haber apoyado esta iniciativa desde sus comienzos”.

Mientras que para Juan Garrigosa, director de Innovación de Endesa“South Summit se ha convertido en una cita ineludible para el ecosistema innovador y que encaja con nuestro modelo de innovación abierta y con el objetivo de mantener el acercamiento a los emprendedores como fuente de soluciones a los retos tecnológicos presentes y futuros que tenemos en el sector energético. Son tres días en el que se genera un entorno adecuado para favorecer la aparición de nuevas oportunidades de negocio para las startups, de creación de nuevos proyectos, de llegada de más emprendedores y talento y, por tanto, Endesa tiene que estar ahí”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El futuro de los líderes y las estrategias empresariales en un entorno digital

En un entorno de cambio constante es imprescindible para las empresas contar con...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

El principal reto del comercio electrónico pasa por simplificar el proceso de compra de los consumidores

 La cuarta edición de Meet Magento Spain volvió a convertirse un año más en el...

  • 15 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE