Wayra lanza una convocatoria global en busca de las mejores startups digitales

Eventos

12 Diciembre, 2012

wayraLa aceleradora de startups Wayra ha abierto una nueva convocatoria para la recepción de proyectos en España y otros países. A partir de hoy y hasta el próximo 21 de enero, emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos digitales para conseguir una plaza en alguna de sus academias, entre las que se incluyen las de Barcelona y Madrid. Tras un proceso de selección, los mejores entrarán a participar en el programa de aceleración de Telefónica, que además de apoyo financiero ofrece acceso a las academias de vanguardia de Wayra y a su red global de emprendedores.

Esta es la primera vez que Wayra realiza una convocatoria global y en ella participan las academias de Wayra en todo el mundo que cuentan con plazas disponibles en este momento. Con esta nueva modalidad de convocatoria, los emprendedores pueden presentar sus proyectos para optar a una plaza en la academia Wayra de su país o en otras academias participantes en la convocatoria en América Latina o Europa.

En este sentido, desde el 12 de diciembre y hasta el 21 de enero inclusive, las Academias Wayra de Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y São Paulo buscarán nuevos e innovadores negocios para su aceleración. A esta primera convocatoria global se suma la recién inaugurada Academia Wayra en la República Checa, que con su nueva academia de Praga atraerá al talento tecnológico de Europa del Este.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo para el desarrollo de sus negocios, incluyendo asesoramiento técnico y comercial. Los ganadores tendrán además la posibilidad de entrar en contacto con otros emprendedores en la red de Academias Wayra en Europa y Latinoamérica. A cambio de una financiación inicial, Telefónica se hace con una participación minoritaria en estas compañías.

Gary Stewart, Director de Wayra España, destacó que este nuevo modelo de convocatoria “permite a Wayra la posibilidad de ser más flexible en la captación de talento. Nos da más oportunidades para identificar los mejores emprendedores a nivel global y para poder convencerles de que deberían aprovechar las posibilidades que ofrece una de las aceleradoras más potentes en el mundo, gracias a nuestra red global de mentores, inversores y emprendedores, y el apoyo de Telefónica.”

Con el lanzamiento de convocatorias globales en vez de locales, Wayra quiere adaptarse al ritmo y la velocidad con la que las startups y los emprendedores están emergiendo, ofreciéndoles así más herramientas para que las academias puedan acelerar proyectos con mayor agilidad y flexibilidad.

El nuevo modelo de convocatorias que utilizará Wayra a partir de ahora se anunció durante el “Wayra Global demoDay 2012” celebrado hoy en Miami, donde un total de 17 startups procedentes de las academias Wayra en Europa y Latinoamérica tuvieron la oportunidad de presentar ante la comunidad inversora internacional sus proyectos. Las academias de Wayra en Madrid y Barcelona estuvieron representadas por las siguientes compañías: Bevelity, especializada en tecnología 3D; Cognicor, servicio automatizado especializado en la gestión de reclamaciones de usuarios; Coquétame, un servicio de “personal shopper”; Invoost, juego especializado en la compra-venta de acciones; y TedCas, empresa especializada en el desarrollo de interfaces para asistencia médica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 291
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wayra busca nuevas start-ups para sus academias en Europa y Latinoamérica

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, ha anunciado la...

  • 9 Septiembre, 2014
  • No hay comentarios

Prezi y Wayra se asocian para apoyar las startups de Latinoamérica y Europa

Prezi, la plataforma de presentaciones basada en la nube que ayuda a los presentadores...

  • 3 Junio, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE