Vuelve este fin de semana el Startup Weekend a Valencia

Eventos

5 Marzo, 2013

startupweekendDel 8 al 10 de marzo en las oficinas de Business Booster (Mercado Rojas Clemente) de Valencia acogerá, una vez más, el evento internacional más esperado por los emprendedores, el Startup Weekend. Javier Echaleku, CEO Kuombo; Enrique Penichet, confundador de Business Booster; Juan Ramón Vidal, CEO Flipanema y Rifalia, y Daniel Peris, CEO Ipadizate, son los organizadores de este evento centrado en apoyar iniciativas emprendedoras e impulsar el crecimiento de la red empresarial.

La idea es convertir ideas en negocios reales y rentables a lo largo de tres intensas jornadas en las que se vivirán experiencias prácticas y enriquecedoras. Se trata de una oportunidad única para que los emprendedores estudien la viabilidad de su idea empresarial y, en el caso de ejecutarla, lo hagan exprimiendo todo el potencial de la misma.  El viernes día 8 los asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y animar a otros participantes a formar parte de ese proyecto.

Durante el sábado 9 y domingo 10 se pulirán los diferentes startups. Los equipos formados contarán con el asesoramiento de los mentores y facilitadores del evento para desarrollar un alpha, una presentación y un plan. La tarde del domingo estará reservada para la presentación de los prototipos, la valoración de los jueces y la concesión de diferentes premios a los proyectos más viables.

En definitiva, un total de 54 horas para emprender, compartir conocimientos y conocer gente de diferentes perfiles en un ambiente distendido y profesional. El trabajo global que se lleva a cabo en el marco del Startup Weekend posee varios fines muy claros detrás: ofrecer un espacio para que los emprendedores puedan ser asesorados y recibir feedback, dar la opción de buscar equipo para sus proyectos o formar parte de uno de ellos, y aprender nuevas habilidades. En definitiva, dar atención a todos los que quieran embarcarse dentro del mundo emprendedor.

Proyectos convertidos en empresas

El Startup Weekend de 2012 sirvió de pasarela para que algunos proyectos que emergieron durante estas jornadas se transformasen en nuevas empresas con futuro. Es el caso de Petpandi, dedicada a la localización de perros perdidos a través de un colgante identificador; Crono Share, centrada en el encargo de tareas a personas de confianza, y Taxi&Win, aplicación móvil para encontrar el taxi más cercano. Todos estos proyectos han visto la luz tras presentarse como ideas innovadoras y ratificar su viabilidad como negocio.

Hay que destacar que el Startup Weekend está pensado no solo para llevar a cabo una idea de negocio, sino también para participar y hacer networking. De este modo, tienen cabida en el evento gente de negocios, profesionales del sector comercial o del marketing y comunicación, así como programadores, desarrolladores de software y diseñadores gráficos y web. Las puertas están abiertas a todos los emprendedores de cualquier índole e interesados en crear una startup o involucrarse en uno de esos planes de empresa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 175
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE