Visita la tienda del futuro en Retail Forum 2017

Eventos

8 Febrero, 2017

Espejos mágicos, escaparates virtuales, probadores con Realidad Aumentada, robots como asistentes de compra, etc. Éstas son algunas de las novedades que los invitados al Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector, podrán conocer de primera mano el próximo día 9 de febrero.

A partir de las 9.00h de la mañana se abrirán las puertas de la IV edición del foro de referencia del mundo del Retail, en el que se hará especial hincapié en la personalización y el mobile always como estrategias para conseguir la mejor shopper experience.

La Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y la impresión en 3D jugarán un papel importante en esta edición de Retail Forum 2017, en la que podremos encontrar escaparates virtuales, sistemas de reconocimiento facial de clientes, probadores inteligentes y hasta un Espejo Mágico capaz de reconocer al consumidor que tiene delante y ofrecerle los productos que más se ajustan a sus gustos y necesidades.

Los asistentes a esta feria tendrán la oportunidad de testar el funcionamiento de la Tecnología Back-end -diseñada para prever el comportamiento del cliente en función de factores externos, tales como la climatología, y mejorar la gestión de stocks en tienda- y las Smart Machines, sistemas robotizados capaces de ofrecer al consumidor las promociones más interesantes en función de su comportamiento previo.

Entre las novedades tecnológicas que se presentarán en el mayor evento de retail de España destacan también los Sistemas de Predicción de afluencia de público, capaces de determinar con antelación los flujos de trabajo y planificar los horarios de la plantilla en tienda, aumentando la productividad empresarial.

Quienes visiten la exposición de la tienda del futuro que albergará Retail Forum 2017 serán recibidos por Pepper Attendant. Conocido como el robot con corazón, está diseñado para interpretar el estado de ánimo y características de su interlocutor, es capaz de mostrar empatía y mantener una comunicación fluida con los clientes gracias a su tecnología de última generación.

En Retail Forum 2017 también habrá espacio para el debate y la reflexión. El evento reunirá a más de 100 speakers y 19 CEOs de destacadas compañías del mundo retail, que ofrecerán su visión sobre los retos y tendencias del sector: ¿Es realmente rentable el eCommerce?¿la tienda física sigue siendo el punto de fidelización del cliente?¿cuáles son las prioridades en cuanto a inversión tecnológica para los negocios Retail? ¿cómo alcanzar la meta del ‘cero canal’, la integración total de los canales de venta? ¿cómo poner en marcha la estrategia de co-creación de los productos con el cliente?...

Con más de 700 retailers inscritos, Retail Forum 2017 se presenta como un evento dedicado al comercio en el que los asistentes podrán experimentar, sentir y palpar las tendencias más innovadoras de la tienda del futuro que, según los expertos, serán una realidad en menos de tres años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 535
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Récord de convocatoria en Retail Forum 2017 con cerca de 500 asistentes

Retail Forum 2017, el mayor evento del sector que se celebra en España, organizado por...

  • 14 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Robots “con corazón” como personal shopper

Crear experiencias de compa “wow” para conseguir fidelizar a los clientes y...

  • 20 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE