Visita la tienda del futuro en Retail Forum 2017

Eventos

8 Febrero, 2017

Espejos mágicos, escaparates virtuales, probadores con Realidad Aumentada, robots como asistentes de compra, etc. Éstas son algunas de las novedades que los invitados al Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector, podrán conocer de primera mano el próximo día 9 de febrero.

A partir de las 9.00h de la mañana se abrirán las puertas de la IV edición del foro de referencia del mundo del Retail, en el que se hará especial hincapié en la personalización y el mobile always como estrategias para conseguir la mejor shopper experience.

La Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y la impresión en 3D jugarán un papel importante en esta edición de Retail Forum 2017, en la que podremos encontrar escaparates virtuales, sistemas de reconocimiento facial de clientes, probadores inteligentes y hasta un Espejo Mágico capaz de reconocer al consumidor que tiene delante y ofrecerle los productos que más se ajustan a sus gustos y necesidades.

Los asistentes a esta feria tendrán la oportunidad de testar el funcionamiento de la Tecnología Back-end -diseñada para prever el comportamiento del cliente en función de factores externos, tales como la climatología, y mejorar la gestión de stocks en tienda- y las Smart Machines, sistemas robotizados capaces de ofrecer al consumidor las promociones más interesantes en función de su comportamiento previo.

Entre las novedades tecnológicas que se presentarán en el mayor evento de retail de España destacan también los Sistemas de Predicción de afluencia de público, capaces de determinar con antelación los flujos de trabajo y planificar los horarios de la plantilla en tienda, aumentando la productividad empresarial.

Quienes visiten la exposición de la tienda del futuro que albergará Retail Forum 2017 serán recibidos por Pepper Attendant. Conocido como el robot con corazón, está diseñado para interpretar el estado de ánimo y características de su interlocutor, es capaz de mostrar empatía y mantener una comunicación fluida con los clientes gracias a su tecnología de última generación.

En Retail Forum 2017 también habrá espacio para el debate y la reflexión. El evento reunirá a más de 100 speakers y 19 CEOs de destacadas compañías del mundo retail, que ofrecerán su visión sobre los retos y tendencias del sector: ¿Es realmente rentable el eCommerce?¿la tienda física sigue siendo el punto de fidelización del cliente?¿cuáles son las prioridades en cuanto a inversión tecnológica para los negocios Retail? ¿cómo alcanzar la meta del ‘cero canal’, la integración total de los canales de venta? ¿cómo poner en marcha la estrategia de co-creación de los productos con el cliente?...

Con más de 700 retailers inscritos, Retail Forum 2017 se presenta como un evento dedicado al comercio en el que los asistentes podrán experimentar, sentir y palpar las tendencias más innovadoras de la tienda del futuro que, según los expertos, serán una realidad en menos de tres años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1322
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Récord de convocatoria en Retail Forum 2017 con cerca de 500 asistentes

Retail Forum 2017, el mayor evento del sector que se celebra en España, organizado por...

  • 14 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Robots “con corazón” como personal shopper

Crear experiencias de compa “wow” para conseguir fidelizar a los clientes y...

  • 20 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE