Visita la tienda del futuro en Retail Forum 2017

Eventos

8 Febrero, 2017

Espejos mágicos, escaparates virtuales, probadores con Realidad Aumentada, robots como asistentes de compra, etc. Éstas son algunas de las novedades que los invitados al Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector, podrán conocer de primera mano el próximo día 9 de febrero.

A partir de las 9.00h de la mañana se abrirán las puertas de la IV edición del foro de referencia del mundo del Retail, en el que se hará especial hincapié en la personalización y el mobile always como estrategias para conseguir la mejor shopper experience.

La Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y la impresión en 3D jugarán un papel importante en esta edición de Retail Forum 2017, en la que podremos encontrar escaparates virtuales, sistemas de reconocimiento facial de clientes, probadores inteligentes y hasta un Espejo Mágico capaz de reconocer al consumidor que tiene delante y ofrecerle los productos que más se ajustan a sus gustos y necesidades.

Los asistentes a esta feria tendrán la oportunidad de testar el funcionamiento de la Tecnología Back-end -diseñada para prever el comportamiento del cliente en función de factores externos, tales como la climatología, y mejorar la gestión de stocks en tienda- y las Smart Machines, sistemas robotizados capaces de ofrecer al consumidor las promociones más interesantes en función de su comportamiento previo.

Entre las novedades tecnológicas que se presentarán en el mayor evento de retail de España destacan también los Sistemas de Predicción de afluencia de público, capaces de determinar con antelación los flujos de trabajo y planificar los horarios de la plantilla en tienda, aumentando la productividad empresarial.

Quienes visiten la exposición de la tienda del futuro que albergará Retail Forum 2017 serán recibidos por Pepper Attendant. Conocido como el robot con corazón, está diseñado para interpretar el estado de ánimo y características de su interlocutor, es capaz de mostrar empatía y mantener una comunicación fluida con los clientes gracias a su tecnología de última generación.

En Retail Forum 2017 también habrá espacio para el debate y la reflexión. El evento reunirá a más de 100 speakers y 19 CEOs de destacadas compañías del mundo retail, que ofrecerán su visión sobre los retos y tendencias del sector: ¿Es realmente rentable el eCommerce?¿la tienda física sigue siendo el punto de fidelización del cliente?¿cuáles son las prioridades en cuanto a inversión tecnológica para los negocios Retail? ¿cómo alcanzar la meta del ‘cero canal’, la integración total de los canales de venta? ¿cómo poner en marcha la estrategia de co-creación de los productos con el cliente?...

Con más de 700 retailers inscritos, Retail Forum 2017 se presenta como un evento dedicado al comercio en el que los asistentes podrán experimentar, sentir y palpar las tendencias más innovadoras de la tienda del futuro que, según los expertos, serán una realidad en menos de tres años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 739
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Récord de convocatoria en Retail Forum 2017 con cerca de 500 asistentes

Retail Forum 2017, el mayor evento del sector que se celebra en España, organizado por...

  • 14 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Robots “con corazón” como personal shopper

Crear experiencias de compa “wow” para conseguir fidelizar a los clientes y...

  • 20 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE