Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

eCOMM TV

20 Marzo, 2017

Dentro del ecommerce los métodos de pago adquieren una responsabilidad capital para el devenir de la estrategia de negocio en los retailers. Que durante el funnel de compra el cliente disponga de una forma de pagar más o menos acorde a sus preferencias determinará si al final cerrará el pedido o desgraciadamente abandone en carrito de compra.

Por ello el pasado 3 de marzo, Ecommerce junto a IBM celebraron en  la sede de la compañía americana en Madrid el Viernes Digital ePayments, un encuentro donde expertos en los métodos de pago digitales acudieron a explicar las últimas tendencias dentro del sector.

En la primera ponencia Fernando Aparicio, Director de Amvos Digital y Training partner and business development partner, en Alibaba explicó la realidad de los medios de pago del comercio electrónico en España. Una radiografía en el ecommerce donde los pagos, apuntó Aparicio, “no es un elemento no puramente operativo, sino también un valor añadido con respecto a la competencia”. En este sentido, el Director de Amvos Digital señaló que “hace años no había suficiente oferta en medios de pago, pero esto se está solucionando gracias a las nuevas soluciones ePayments estamos viviendo”.

En España, el 85,3% de los medios de pago online son por TPV Virtual, seguido muy de cerca por las tranferencias (81%), y por PayPal (73,3%)“Un problema que enfada a los cliente y repercute a la experiencia de usuario es no admitir los métodos de pago que demandan los clientes”, apuntó Aparicio.

Para desgranar qué piden los consumidores a los retailers, Aparicio apuntó 6 demandas básicas que toda tienda debe tener: pagos fáciles adaptados al móvil -“one click”-, confianza en el medio de pago, métodos de financiación, pagos fraccionados, pago en su propia moneda, y buen soporte en caso de incidencias.

En el caso de seguridad, en concreto del 3D Secure o Comercio Electrónico Seguro (CES) en España, el Director de Amvos Digital recomendó analizar cada caso e introducirlo según las particularidades de cada retailer, para así evitar abandonos en el carrito de compra a causa de convertir, de forma innecesaria, el proceso de compra.

 Según datos de Adigital, el 47,62% los ecommerce sí tiene implementado el 3D Secure, por el 35,24% que no lo dispone. En el porcentaje restante, el 6,67% sólo utilizan en el 3D Secure según determinados importes en la compra, y un 10,48% utilizan un sistema híbrido SSL/CES.

Con respecto al fraude, el 78,3% sólo necesitan el 0,25% de gestión de fraude, ya que en palabras de Aparicio, “cada empresa determina cuánto gestiona en materia de fraude según los problemas que tienen. Al tener pocas transacciones fraudulas en una tienda, se realiza una menor inversión”.

Por último, Aparicio apuntó la importancia de los “telcos” y las compañías B2B que cada vez están ofreciendo más soluciones dentro los métodos de pago digitales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Valencia: II Mesa Redonda de Casos de éxito (Vídeo)

La jornada del Ecommerce Tour Valencia finalizó con la segunda mesa redonda con casos de...

  • 17 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Valencia: Internacionalizarse – un “to do” antes o después

El querer llegar a nuevos mercados y darse a conocer a nuevos públicos es una de las...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El último objetivo en e-Commerce: Convertir más

MeQuedoUno incrementa un 10% sus ventas para el Día del Padre, mientas en el Black Friday crece en un 140%

Ecommerce Tour Valencia: II Mesa Redonda de Casos de éxito (Vídeo)

Tendencias 2017: tecnología, seguridad en los medios de pago, economía colaborativa y realidad aumentada

Ecommerce Tour Valencia: Email marketing:​​ ​descubre cómo el spam te hace perder dinero

Showroomprive adquiere el 100% de la francesa Beauteprivee

Job Today cierra una ronda de financiación de 35 MM$ en Media for Equity

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Valencia: II Mesa Redonda de Casos de éxito (Vídeo)

Ecommerce Tour Valencia: Email marketing:​​ ​descubre cómo el spam te hace perder dinero

Ecommerce Tour Valencia: Internacionalizarse – un “to do” antes o después

Ecommerce Tour Valencia: ¿Cómo realizar una gestión de SEO Mobile óptima? (Vídeo)

Ecommerce Tour Valencia: I Mesa Redonda de Casos de Éxito (Vídeo)

Ecommerce Tour Valencia: La experiencia de Cuadernos Rubio en la Transformación Digital (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE