Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

eCOMM TV

21 Marzo, 2017

Dentro del ecommerce los métodos de pago adquieren una responsabilidad capital para el devenir de la estrategia de negocio en los retailers. Que durante el funnel de compra el cliente disponga de una forma de pagar más o menos acorde a sus preferencias determinará si al final cerrará el pedido o desgraciadamente abandone en carrito de compra.

Por ello el pasado 3 de marzo, Ecommerce junto a IBM celebraron en  la sede de la compañía americana en Madrid el Viernes Digital ePayments, un encuentro donde expertos en los métodos de pago digitales acudieron a explicar las últimas tendencias dentro del sector.

En la primera ponencia Fernando Aparicio, Director de Amvos Digital y Training partner and business development partner, en Alibaba explicó la realidad de los medios de pago del comercio electrónico en España. Una radiografía en el ecommerce donde los pagos, apuntó Aparicio, “no es un elemento no puramente operativo, sino también un valor añadido con respecto a la competencia”. En este sentido, el Director de Amvos Digital señaló que “hace años no había suficiente oferta en medios de pago, pero esto se está solucionando gracias a las nuevas soluciones ePayments estamos viviendo”.

En España, el 85,3% de los medios de pago online son por TPV Virtual, seguido muy de cerca por las tranferencias (81%), y por PayPal (73,3%)“Un problema que enfada a los cliente y repercute a la experiencia de usuario es no admitir los métodos de pago que demandan los clientes”, apuntó Aparicio.

Para desgranar qué piden los consumidores a los retailers, Aparicio apuntó 6 demandas básicas que toda tienda debe tener: pagos fáciles adaptados al móvil -“one click”-, confianza en el medio de pago, métodos de financiación, pagos fraccionados, pago en su propia moneda, y buen soporte en caso de incidencias.

En el caso de seguridad, en concreto del 3D Secure o Comercio Electrónico Seguro (CES) en España, el Director de Amvos Digital recomendó analizar cada caso e introducirlo según las particularidades de cada retailer, para así evitar abandonos en el carrito de compra a causa de convertir, de forma innecesaria, el proceso de compra.

 Según datos de Adigital, el 47,62% los ecommerce sí tiene implementado el 3D Secure, por el 35,24% que no lo dispone. En el porcentaje restante, el 6,67% sólo utilizan en el 3D Secure según determinados importes en la compra, y un 10,48% utilizan un sistema híbrido SSL/CES.

Con respecto al fraude, el 78,3% sólo necesitan el 0,25% de gestión de fraude, ya que en palabras de Aparicio, “cada empresa determina cuánto gestiona en materia de fraude según los problemas que tienen. Al tener pocas transacciones fraudulas en una tienda, se realiza una menor inversión”.

Por último, Aparicio apuntó la importancia de los “telcos” y las compañías B2B que cada vez están ofreciendo más soluciones dentro los métodos de pago digitales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 219
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Cuando una pyme quiere entrar en el ecommerce, se encuentra dentro de un marco donde...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

La financiación inmediata es un valor añadido de la tienda online con respecto a los...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE