Uniting Customers, proyecto ganador del iWeekend Madrid

Eventos

3 Febrero, 2013

Los pasados 25 y 26 de Enero se celebró el iWeekend en distintas ciudades del mundo, entre ellas Madrid. Un evento que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento. Para ello admite la presentación de proyectos alrededor de los cuales se generan grupos de trabajo que apoyan la candidatura. El fin es convencer a un jurado de expertos en innovación y startups, que en esta ocasión se decantó por Uniting Customers.

Álvaro Peñalba, en nombre de Emana Solutions, presentó el proyecto ganador: una plataforma de apoyo social orientada al ahorro en los gastos básicos de los hogares (luz, gas o teléfono, entre otros).

A lo largo del fin de semana, junto con el equipo que se formó, terminaron de darle cuerpo y, entre otras mejoras, cambiaron el nombre de su marca, que pasará a ser DasMenos.com. Tras la recogida del premio, él mismo reconocía la valía de la iniciativa y de sus colaboradores: "El iWeekend ha supuesto una ayuda inestimable tanto en la orientación como en la valoración del proyecto. En Emana ya habíamos empezado un proceso de mecenazgo en la plataforma Indiegogo, el cual sigue activo y esperamos que prospere para poder hacer realidad lo planificado".

iWeekend es una experiencia intensa e innovadora que reúne a emprendedores y profesionales con talento y de diferentes perfiles para votar 3 ideas y llevar estas ideas a la realidad desarrollando un business plan y un prototipo colaborativamente, y todo ello en un fin de semana. Los resultados finales del evento son un prototipo, un plan de negocio básico, una demostración del producto y un posible equipo para sacar adelante el proyecto.

iWeekend es ideal para emprendedores que quieren iniciar su viaje de emprender y para los profesionales y autónomos que buscan ampliar sus horizontes, mientras acogen un reto y colaboran en un proyecto que les gusta. El evento fue fundado en Barcelona en Noviembre de 2007 por Luv Sayal. Al ser nuevo en el sector de internet, buscaba obtener un poco de experiencia de primera mano de cómo desarrollar y lanzar un producto, y cómo las diferentes partes de una startup se unen para formar una empresa. El primer equipo de organizadores fue compuesto por: David Rodríguez, Raúl Andrés, Ollivier Jacq, Bermi Ferrer y Luv Sayal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 242
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cinco días para que se cierre el plazo de candidaturas para los M-Commerce Awards

Quedan algo más de 10 días para la V Edición del Mobile Commerce...

  • 6 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

En el marco de la V Edición de Mobile Commerce Congress (#MCCES17), evento de...

  • 8 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE