Uniting Customers, proyecto ganador del iWeekend Madrid

Eventos

3 Febrero, 2013

Los pasados 25 y 26 de Enero se celebró el iWeekend en distintas ciudades del mundo, entre ellas Madrid. Un evento que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento. Para ello admite la presentación de proyectos alrededor de los cuales se generan grupos de trabajo que apoyan la candidatura. El fin es convencer a un jurado de expertos en innovación y startups, que en esta ocasión se decantó por Uniting Customers.

Álvaro Peñalba, en nombre de Emana Solutions, presentó el proyecto ganador: una plataforma de apoyo social orientada al ahorro en los gastos básicos de los hogares (luz, gas o teléfono, entre otros).

A lo largo del fin de semana, junto con el equipo que se formó, terminaron de darle cuerpo y, entre otras mejoras, cambiaron el nombre de su marca, que pasará a ser DasMenos.com. Tras la recogida del premio, él mismo reconocía la valía de la iniciativa y de sus colaboradores: "El iWeekend ha supuesto una ayuda inestimable tanto en la orientación como en la valoración del proyecto. En Emana ya habíamos empezado un proceso de mecenazgo en la plataforma Indiegogo, el cual sigue activo y esperamos que prospere para poder hacer realidad lo planificado".

iWeekend es una experiencia intensa e innovadora que reúne a emprendedores y profesionales con talento y de diferentes perfiles para votar 3 ideas y llevar estas ideas a la realidad desarrollando un business plan y un prototipo colaborativamente, y todo ello en un fin de semana. Los resultados finales del evento son un prototipo, un plan de negocio básico, una demostración del producto y un posible equipo para sacar adelante el proyecto.

iWeekend es ideal para emprendedores que quieren iniciar su viaje de emprender y para los profesionales y autónomos que buscan ampliar sus horizontes, mientras acogen un reto y colaboran en un proyecto que les gusta. El evento fue fundado en Barcelona en Noviembre de 2007 por Luv Sayal. Al ser nuevo en el sector de internet, buscaba obtener un poco de experiencia de primera mano de cómo desarrollar y lanzar un producto, y cómo las diferentes partes de una startup se unen para formar una empresa. El primer equipo de organizadores fue compuesto por: David Rodríguez, Raúl Andrés, Ollivier Jacq, Bermi Ferrer y Luv Sayal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 241
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sigue abierto el plazo para votar a las empresas candidatas a los M-Commerce Award 2016

El pasado 26 de octubre a las 23.59 horas acabó el plazo para presentar candidaturas a...

  • 31 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Estos fueron los 11 ganadores de los premios eAwards Madrid 2016

Con el lema #TransformingDigitalCompanies el pasado miércoles 21 abrió sus puertas...

  • 28 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE