Un hackathon de tres días dedicado al futuro del retail

Eventos

21 Mayo, 2015

¿Cómo ves el futuro del retail? ¿Se utilizarán los iBeacons de manera habitual y podrán proporcionar experiencias personalizadas a los clientes en las tiendas? ¿Se reemplazará el folleto impreso por ofertas personalizadas recibidas a través de los relojes inteligentes? 100 mentes creativas reflexionarán sobre esas cuestiones y mucho más durante estos tres días enfocados al desarrollo y programación de producto en el Hackathon Future of Retail en Aarhus, del 22 al 24 mayo.

Se trata de un evento de 54 horas con acceso a las últimas tecnologías y a la posibilidad de colaborar con algunos de los mentores más dotados de la industria minorista. El objetivo es crear soluciones innovadoras para el retail basadas en información y big data, dando a los talentos total libertad, sin ningún tipo de restricciones. 

Los participantes serán estudiantes, start-ups y profesionales de tecnología e IT de grandes compañías. Tendrán la oportunidad de probar nuevas formas de cooperación, usar nuevas tecnologías, adquirir nuevos conocimientos y ampliar su red de contactos profesionales.

 

FutureHacks, junto con Stibo Accelerator y Stibo Systems, está detrás del Hakathon Future of Retail. El evento es el primero de una serie de varios hackathons que explorarán el futuro de diferentes industrias. El hackathon ha conseguido mucha atención por parte de la industria del retail y cuenta con el apoyo de eBay Wallmob, Dansk Supermarked, miinto.dk y Grupo PEJ.

 “Va a ser muy interesante intentar prever el futuro de la industria minorista. Es una industria muy dinámica, impulsada por el rápido desarrollo de los consumidores y de las nuevas posibilidades tecnológicas. Al mismo tiempo, es también una industria bastante compleja con muchos productos y muchos clientes así que los participantes tienen muchos retos y  oportunidades para crear iniciativas innovadoras”, dice Kim Svendsen, director ejecutivo de Stibo Accelerator, que tiene como objetivo orientar start-ups y promover la innovación dentro del Grupo Stibo.

El Hackathon Future of Retail es una competición y todas las soluciones se han de presentar ante un jurado al final del evento. Las soluciones serán evaluadas por su impacto en la industria, por su innovación y por el nivel de la tecnología y el diseño que conllevan.

“Esperamos conseguir algunas soluciones experimentales y pioneras que inspiren a los profesionales del sector de retail a utilizarlas. Trabajamos con algunas de las mayores cadenas minoristas en Dinamarca y en el extranjero en el uso comercial y gestión de datos, y consideramos que hay muchas más oportunidades, todavía no exploradas, para el uso de los datos de una forma innovadora, proporcionado un valor añadido”, comenta Erasmus Holm, Director de Marketing de Stibo Systems, el anfitrión del Hackathon.

Jurado

El jurado incluirá Bas Anneveld, director de tecnología de eBay Classifieds Denmark, y Bjarne Hald, director de tecnología de Stibo Systems, entre otros.

Mentores

Durante el hackathon los participantes podrán colaborar con Konrad Kierklo, director de operaciones del grupo miinto.dk ; Ken Villum Klausen, cofundador y director ejecutivo de Wallmob; Kim Svendsen, director general de Stibo Accelerator; Hannu Vangsgaard, director general de Envision y Rasmus Hummelmose, cofundador de Wallmob.

 

Para más información consulta: www.futureofretail.dk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo ayuda la Gestión de Datos Maestros a la industria del retail?

Los retailers se enfrentan en la actualidad a uno de los entornos más competitivos de la...

  • 28 Abril, 2016
  • No hay comentarios

Las empresas se lanzan a la digitalización empujadas por las necesidades del cliente antes que el ahorro de costes

Según la investigación del proveedor de soluciones de gestión de datos maestros, Stibo...

  • 11 Septiembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE