Un hackathon de tres días dedicado al futuro del retail

Eventos

21 Mayo, 2015

¿Cómo ves el futuro del retail? ¿Se utilizarán los iBeacons de manera habitual y podrán proporcionar experiencias personalizadas a los clientes en las tiendas? ¿Se reemplazará el folleto impreso por ofertas personalizadas recibidas a través de los relojes inteligentes? 100 mentes creativas reflexionarán sobre esas cuestiones y mucho más durante estos tres días enfocados al desarrollo y programación de producto en el Hackathon Future of Retail en Aarhus, del 22 al 24 mayo.

Se trata de un evento de 54 horas con acceso a las últimas tecnologías y a la posibilidad de colaborar con algunos de los mentores más dotados de la industria minorista. El objetivo es crear soluciones innovadoras para el retail basadas en información y big data, dando a los talentos total libertad, sin ningún tipo de restricciones. 

Los participantes serán estudiantes, start-ups y profesionales de tecnología e IT de grandes compañías. Tendrán la oportunidad de probar nuevas formas de cooperación, usar nuevas tecnologías, adquirir nuevos conocimientos y ampliar su red de contactos profesionales.

 

FutureHacks, junto con Stibo Accelerator y Stibo Systems, está detrás del Hakathon Future of Retail. El evento es el primero de una serie de varios hackathons que explorarán el futuro de diferentes industrias. El hackathon ha conseguido mucha atención por parte de la industria del retail y cuenta con el apoyo de eBay Wallmob, Dansk Supermarked, miinto.dk y Grupo PEJ.

 “Va a ser muy interesante intentar prever el futuro de la industria minorista. Es una industria muy dinámica, impulsada por el rápido desarrollo de los consumidores y de las nuevas posibilidades tecnológicas. Al mismo tiempo, es también una industria bastante compleja con muchos productos y muchos clientes así que los participantes tienen muchos retos y  oportunidades para crear iniciativas innovadoras”, dice Kim Svendsen, director ejecutivo de Stibo Accelerator, que tiene como objetivo orientar start-ups y promover la innovación dentro del Grupo Stibo.

El Hackathon Future of Retail es una competición y todas las soluciones se han de presentar ante un jurado al final del evento. Las soluciones serán evaluadas por su impacto en la industria, por su innovación y por el nivel de la tecnología y el diseño que conllevan.

“Esperamos conseguir algunas soluciones experimentales y pioneras que inspiren a los profesionales del sector de retail a utilizarlas. Trabajamos con algunas de las mayores cadenas minoristas en Dinamarca y en el extranjero en el uso comercial y gestión de datos, y consideramos que hay muchas más oportunidades, todavía no exploradas, para el uso de los datos de una forma innovadora, proporcionado un valor añadido”, comenta Erasmus Holm, Director de Marketing de Stibo Systems, el anfitrión del Hackathon.

Jurado

El jurado incluirá Bas Anneveld, director de tecnología de eBay Classifieds Denmark, y Bjarne Hald, director de tecnología de Stibo Systems, entre otros.

Mentores

Durante el hackathon los participantes podrán colaborar con Konrad Kierklo, director de operaciones del grupo miinto.dk ; Ken Villum Klausen, cofundador y director ejecutivo de Wallmob; Kim Svendsen, director general de Stibo Accelerator; Hannu Vangsgaard, director general de Envision y Rasmus Hummelmose, cofundador de Wallmob.

 

Para más información consulta: www.futureofretail.dk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo ayuda la Gestión de Datos Maestros a la industria del retail?

Los retailers se enfrentan en la actualidad a uno de los entornos más competitivos de la...

  • 28 Abril, 2016
  • No hay comentarios

Las empresas se lanzan a la digitalización empujadas por las necesidades del cliente antes que el ahorro de costes

Según la investigación del proveedor de soluciones de gestión de datos maestros, Stibo...

  • 11 Septiembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE